Alquiler de camión pluma: Conoce sus riesgos

por / miércoles, 30 agosto 2017 / Publicado enCamiones grúa
alquiler de camión pluma

Los camiones con pluma son muy útiles en cualquier obra. Con ellos tienes en un solo vehículo la función que llevaría a cabo un camión y una grúa independientes. Se adaptan a todo tipo de cargas y pesos. Para las empresas es un medio de transporte muy cómodo y la mejor opción es el alquiler de camión pluma.

Se deben extremar las precauciones en el alquiler de camión pluma

Los accidentes laborales son muy peligrosos y delicados tanto para la empresa como para el operario. Y cuando se trabajan con vehículos a motor aún más, pues un simple despiste puede desencadenar en un hecho muy grave. Por eso si las empresas se decantan por el alquiler de camión pluma  deben proporcionar la formación necesaria a sus empleados. Así como contar con el curso de riesgos laborales y asegurarse de que los empleados cumplen todas las medidas de seguridad.

Los 7 accidentes que se producen durante el manejo del camión pluma son:

  1. Caída de personas a diferente o mismo nivel
  2. Caída de objetos durante la manipulación
  3. Golpes contra objetos inmóviles
  4. Golpes y contacto con elementos móviles de la máquina
  5. Atropellamientos por objetos o vuelco de la máquina
  6. Incendio del vehículo
  7. Atropellos, choques, y golpes contra el propio vehículo

A la hora de decantarnos por el alquiler de camiones debemos asegurarnos de que nuestros empleados cumplen las medidas de seguridad. Y si hablamos de alquiler de camión pluma muchos más, pues añadimos un elemento al camión que entraña riesgos y puede ser peligroso si el operario no cuenta con la formación necesaria.

Nuestra empresa cuenta con un amplio catálogo de alquiler de camiones grúa entre los que elegir. Encontraras gran variedad de grúas diferenciadas según su peso y su tamaño. Entra en nuestra web y encuentra la que mejor se adapte a tus necesidades.

Deja un comentario

SUBIR