Funcionamiento del equipo hidráulico para cabeza tractora

por / miércoles, 28 febrero 2018 / Publicado enTransportes especiales
equipo hidráulico para cabeza tractora

El transporte de materiales pesados es un proceso complejo. Si necesitas llevar a cabo tareas de este tipo, lo mejor es que te pongas en contacto con los mejores profesionales. En este sentido, el alquiler es la mejor opción. ¿Por qué? Porque no basta con adquirir una cabeza tractora de segunda o primera mano. Ésta debe ir debidamente equipada. La ausencia o defecto de los elementos que componen el servicio puede acarrear problemas e incluso sanciones. ¿Quieres saber más sobre el equipo hidráulico para cabeza tractora?

Equipo hidráulico para cabeza tractora

La llamada máquina hidráulica se basa en una serie de engranajes y aparatos específicos que requieren para su puesta en marcha de las propiedades de un fluido incompresible, puesto que su densidad dentro del sistema no sufre alteraciones notables. En el caso de las cabezas tractoras, son esenciales para la eficiencia del transporte de cargas pesadas.

Un sistema de equipo hidráulico para cabeza tractora suele estar constituido por una toma de fuerza (abreviada como PTO), una bomba hidráulica (que puede ser de pistones o de engranajes), latiguillos, distribuidor hidráulico, depósito hidráulico, aceite hidráulico y palanca de control, Ésta última es la herramienta que nos permitirá controlar el sistema. Si alguna de estas partes fundamentales falla o no está en condiciones, la seguridad del trabajo se resentirá.

Funcionamiento equipo hidráulico para cabeza tractora

La maquinaria opera de la siguiente manera. En primer lugar, la toma de fuerza de la transmisión gira la bomba hidráulica a la que está vinculada. La bomba está conectada a través de latiguillos, uno de succión y otro de presión. El aceite hidráulico, por su parte, sale del depósito tras la succión de la bomba, que a su vez se ocupará de impulsarlo hasta el distribuidor. E ahí cuando el distribuidor hidráulico entra en acción, controlado por la palanca de control que está disposición del operario. De ese modo, cuando el conductor hace uso de ella, deja pasar aire a presión del circuito neumático hasta el distribuidor, dejando vía libre al aceite para que vaya el cilindro hidráulico mediante un canal interno.

Toda empresa de alquiler de grúas y transportes dispone de la mejor maquinaria al servicio de sus clientes. El equipo hidráulico para cabeza tractora es uno de esos elementos que no pueden faltar para que el trabajo se realice con todas las garantías de seguridad y eficiencia.

Deja un comentario

SUBIR