6 beneficios de alquilar un camión grúa con brazo articulado
Algunas empresas necesitan un camión grúa con brazo articulado para determinados servicios y no les compensa comprarlo. Te contamos cuáles son las ventajas de alquilar en vez de comprar.
Los beneficios de alquilar (en vez de comprar) un camión grúa con brazo articulado
Muchas empresas necesitan trabajar a menudo con un camión grúa con brazo articulado para actuaciones puntuales. Ahora bien, alquilar a una empresa especializada es, en estos casos, una opción mejor que comprar. Estas son las principales razones:
1. Ahorro de costes
En primer lugar, hay un ahorro de costes claro, porque el alquiler es parcial. Y, cuando se alquila un camión de estas características, se hace con la garantía de que está en perfecto estado y mantenimiento. Cuando se va a hacer una actuación puntual durante un periodo de tiempo, sale más a cuenta que una compra, y se puede deducir fiscalmente.
Piensa, además, que el alquiler de un camión se puede hacer por distintos periodos de tiempo. Aunque dependerá de la política de cada empresa, por lo general, se ofrece flexibilidad. Así que tienes la opción de alquilar durante el tiempo que necesites.
2. Versatilidad en el manejo de materiales
Los camiones grúa con brazo articulado son una alternativa para manejar distintos materiales. Es indiferente si se trata de materiales de construcción, vehículos o pallets, porque hay soluciones en cada caso. Si el modelo es el adecuado y tiene los accesorios necesarios, no habrá problemas.
Para eso, la empresa que los alquila te puede asesorar sobre el mejor modelo enfocado a tus necesidades. No todas las empresas necesitan el mismo tipo de camión, así que es bueno que te recomienden.
3. Disponibilidad rápida
La compra de un camión grúa con brazo articulado exige un periodo de espera; ese problema no lo tienes con el alquiler. Una empresa especializada ya tiene la flota lista y los trámites se aceleran. Así, podrás atender las necesidades que tengas en menos tiempo y, con ello, ganar en competitividad.
Junto a los factores tradicionales de tierra, trabajo y capital, el tiempo es otro elemento decisivo. Y, obviamente, cuanto menos tiempo tardes en hacer el trabajo, mejor. El alquiler reduce los plazos.
4. Garantías de calidad en los vehículos
Las empresas que ofrecen alquiler de grúas, si son confiables, cuentan con una flota renovada y en perfecto estado. Además, pueden responder de ello mediante los documentos necesarios. Por lo tanto, ofrecen una garantía de calidad verificable y asumen una responsabilidad, incluso con conductor si lo necesitas. Esto es importante siempre, pero mucho más en vehículos pesados.
5. Distintas opciones de alquiler para un camión grúa con brazo articulado
Existen distintas necesidades para alquilar un camión grúa, dependiendo del caso, y también pesos y tamaños distintos. Por eso, también existen numerosos modelos específicos. Para cargas más pequeñas o trabajos simples, está el camión pluma pequeño PK 6 Tn/m, mientras que para mercancías o materiales de mayor dimensión está la opción del camión grúa PK 90 Tn/m, para grandes pesos. Hay, también, diferentes posibilidades intermedias para cubrir todo el espectro.
6. Mejora de los servicios al cliente
En algunos sectores de actividad, aparecen necesidades sobrevenidas que obligan a utilizar este tipo de camiones. Con el alquiler de un camión grúa, si tienes personal cualificado, no necesitarás externalizar esta función. El resultado es un mejor servicio a tu cliente final, lo que siempre es interesante.
Alquilar un camión grúa con brazo articulado para actuaciones puntuales es, sin duda, preferible a comprarlo. En Grúas Agudo dispones de distintos modelos en perfecto estado y te asesoramos para recomendarte el mejor para ti. ¡Contáctanos sin compromiso!
Deja un comentario
Si en lugar de comentar algo sobre este artículo quiere pedirnos un presupuesto para alquilar alguno de nuestros vehículos, por favor, hágalo en la sección Contacto.