¿Qué es un camión con trampilla elevadora?

por / miércoles, 23 enero 2019 / Publicado enGrúas articuladas
camión con trampilla elevadora

Para las personas que trabajan en el sector transporte resulte muy importante conocer cuáles son los diferentes tipos de vehículos que existen. Pues bien, el camión con trampilla elevadora es aquel que cuenta con un dispositivo mecánico fijado a la parte posterior. Un mecanismo que resulta de gran utilidad a la hora de manipular y trasladar objetos desde el suelo hasta el nivel de carga del camión, o viceversa.

Camión con trampilla elevadora: características

En la gran mayoría de los casos, el camión con trampilla elevadora es de operación neumática o hidráulica. También existen algunos modelos mecánicos en el mercado, aunque son mucho menos frecuentes.

Gracias a este tipo de camiones se puede evitar el uso de máquinas adicionales, como la grúa horquilla, por ejemplo. Un camión con trampilla elevadora también puede ser muy útil a la hora de levantar objetos de gran peso hacia un determinado vehículo. Las trampillas elevadoras están disponibles para camiones de diferentes tamaños. Los modelos más sofisticados son capaces de levantar hasta 2.500 kilos de peso.

Se pueden diferenciar dos tipos de trampillas elevadoras para un camión.

  • Columna: son aquellas que se instalan sobre rieles ubicados en la parte trasera del vehículo. A partir de los rieles se extiende una plataforma cuyo movimiento es vertical.
  • Voladizo: estas trampillas tienen un conjunto de apoyos alojados en el chasis del camión, los cuales se conectan a la plataforma con barras y cilindros que ofrecen un giro de 360º. Permiten inclinar la plataforma, lo cual es una gran ventaja a considerar.

Ahora que conoces todo sobre el camión con trampilla elevadora, si estás interesado en el alquiler de un vehículo de este tipo, ponte en contacto con nosotros. Grúas Agudo somos una empresa de confianza dedicada alquiler de camiones grúa en Madrid. Para cualquier tipo de duda o consulta, estaremos encantados de atenderte.

 

Deja un comentario

SUBIR