Camión góndola medidas que debes conocer

por / miércoles, 06 diciembre 2017 / Publicado enTransportes especiales
Camión góndola medidas que debes conocer

Cuando se habla del camión góndola medidas, se hace referencia a cuestiones muy específicas. Tanto en su ancho, largo, como en su capacidad de carga estas resultan la diferencia con otros tipos de transporte. Es cierto que son realmente útiles para llevar de grandes y pesadas mercancías. Pero es recomendable conocer a la perfección cuales son sus capacidades para circular con seguridad y no provocar accidentes o pérdidas de carga. Hoy vamos a proporcionar todos los datos que necesitas conocer para alquilar uno de estos vehículos y poder trabajar con él.

 

Camión góndola medidas extensibles

Estos vehículos están pensados para transportar grandes cargas y por eso el máximo peso que son capaces de soportar asciende hasta las 40 toneladas. Ya conocemos el peso, pero ¿y el resto de dimensiones? La altura máxima del camión góndola es de 3,5 metros, el ancho son 4 metros, y el largo son 16 metros aproximadamente.

Dimensiones extensibles de la góndola

Las medidas de la góndola extensible varían ligeramente de las anteriores, tan solo un par de metros:

  • El total de la góndola extensible son 18.8 metros
  • La longitud del cuello de cisne alrededor de unos 3.8 metros
  • En posición cerrada, las dimensiones son de unos 9 metros
  • Abierta completamente puede llegar a alcanzar los 15.8 metros
  • El ancho y alto, cuando está cerrada son 2.52 y 8.6 metros respectivamente

Las rampas de carga también tiene sus medidas específicas:

  • El largo de las rampas es de 4 metros
  • El ancho de las mismas es de unos 8.8 metros
  • Si hablamos del ancho entre las rampas tenemos 7.6 metros

Ya dijimos que el peso máximo de carga es de 40 toneladas. Sin embargo, es importante que sepas que para circular con tanto peso se necesita un permiso especial. Si no se cuenta con él y el chófer tiene un permiso genérico, se limita la posibilidad de máximo a transportar. En ese caso, la carga que se puede llevar en un camión góndola es de 20 toneladas.

Si necesitas uno de estos vehículos en tu empresa para transportar grandes cargas entre proyectos, te recomendamos que entre en nuestra web ahora. En ella encontrarás un amplio catálogo de vehículos para alquilar que te harán el trabajo mucho más fácil.

Deja un comentario

SUBIR