Camión Grúa Pluma: usos y características

por / miércoles, 29 marzo 2017 / Publicado enCamiones grúa
camión grúa pluma

Camión grúa pluma: características y usos

1. Caracteristicas camión grúa pluma
2. Camión grúa pluma: Usos más comunes
3. ¿Dónde puedo alquilar un camión grúa pluma?

Un camión grúa es aquel que, además del chasis, dispone de una grúa para facilitar las carga y descarga. Hablar de un camión grúa es hablar de un vehículo indispensable en el sector de la construcción. Por su parte, el camión grúa pluma añade una herramienta diseñada para la elevación, carga y descarga de todo tipo de piezas y materiales hacia y desde el propio vehículo. La peculiaridad que aporta la pluma a un camión grúa es aumentar la capacidad de carga y elevación de los materiales.

 

Características camión grúa pluma

  • La pluma del camión ha sido diseñada para elevar, transportar, cargar y descargar todo tipo de cargas de forma sencilla y segura.
  • Puede instalarse en la propia cabina o en la parte trasera del camión.
  • Existen camiones grúa pluma de diferentes tamaños y capacidades de carga.

La característica que destaca del camión pluma frente a otros camiones grúa es que, además de poder cargar piezas y maquinaria de alto tonelaje, también es capaz de elevarlas hasta grandes alturas para facilitar las tareas de construcción y reconstrucción de edificios de varias alturas.

 

Camión grúa pluma: Usos más comunes

Según las necesidades que queramos cubrir, nos encontraremos con una variedad de camiones grúa con pluma, cada uno con sus características y peculiaridades, entre los que elegir y que será interesante considerar. Entre los usos más comunes del camión grúa con pluma encontramos:

  • Camión grúa pluma en la construcción. Se emplea para elevar importantes cargas a gran altura, maquinaria o piezas de alto tonelaje desde el suelo hasta los distintos niveles de un edificio en construcción.
  • Camión grúa pluma en la logística. Puede emplearse para transportar o elevar, por ejemplo, contenedores industriales de gran tamaño y peso.
  • Camión grúa pluma para el rescate de personas o vehículos.

Dependiendo del uso que vaya a darse, se podrá escoger un camión grúa pluma con unas u otras características. Las diferencias radicarán en la capacidad de carga, la resistencia, el volumen del vehículo, el tonelaje que soporte… Sea cual sea el uso que le quieras dar al camión pluma, lo que está claro es que hablamos de un vehículo con el que vas a poder disfrutar de toda la potencia de un camión con las mayores posibilidades de las grúas, todo ello integrado en un único vehículo.

 

¿Dónde puedo alquilar un camión grúa pluma?

¿Necesitas un camión grúa pluma para realizar tu próximo proyecto? Alquilar un camión pluma para trabajos puntuales es una estupenda idea para ahorrar, tanto en la adquisición de un vehículo de estas características como en su mantenimiento. En Grúas Agudo disponemos una amplia variedad de camiones grúa y maquinaria profesional, dirigida tanto a empresas como a particulares. Descubre nuestra flota de camiones y consigue a buen precio el camión grúa pluma que mejor se adapte a tus necesidades.

Gracias a nuestro servicio de alquiler, dispondrás del vehículo que necesites y solo pagarás por el tiempo en que lo vayas a utilizar. Trabajamos con las mejores marcas y modelos del mercado para ofrecerle la máxima calidad y seguridad en todos nuestros vehículos. ¡Contacta con nosotros para solicitar tu presupuesto gratuito u obtener más información sobre nuestro servicio de alquiler!

Deja un comentario

SUBIR