Alquiler de camión grúa pluma, el más versátil para la construcción

Uno de los vehículos más utilizados en el ámbito de la construcción es el denominado camión grúa pluma. Precisamente su versatilidad permite adaptarlo a trabajos de distinta índole, y esa capacidad de adaptación por los distintos usos que ofrece hace que sean muchas empresas las que lo requieren para diferentes tipos de tareas.

¿Es tu caso y estás interesado en el alquiler de camión pluma? En Grúas Agudo ponemos a tu disposición distintos modelos a los mejores precios. Carga, descarga y transporta el material con total facilidad. 

¿Por qué alquilar un camión grúa pluma? 

Gracias a la grúa de este tipo de camiones y a la gran capacidad de carga existente en la parte trasera de los mismos, son idóneos para cargar todo tipo de mercancías y materiales a través de su grúa incorporada. De esta forma, no se necesitan otro tipo de máquinas para llevar a cabo estas labores.

La grúa, que puede ir instalada en la propia cabina o en la parte trasera del camión, ha sido diseñada para elevar, transportar, cargar y descargar todo tipo de cargas de forma sencilla y segura. Además, según las necesidades de la labor que se esté llevando a cabo, se puede disponer de un camión grúa pluma con mayor o menor capacidad de carga.

Así, además de en el sector de la construcción, donde generalmente son usados este tipo de camiones grúa, un camión grúa pluma también puede tener otro tipo de usos; como el rescate de personas o vehículos. Por ello, dependiendo del uso que vaya a darse, se podrá escoger un camión grúa pluma de uno u otro tipo, ya que son numerosos los modelos que pueden encontrarse en el mercado actual.

¿Cuándo conviene el alquiler de un camión grúa pluma? 

A la hora de alquilar un camión grúa pluma todo va a depender de las necesidades que tengas, así como del capital disponible. Lo cierto es que hasta hace poco, se decía que si utilizas un camión grúa pluma para el desarrollo de tu actividad principal, y lo haces además de manera diaria, debes hacerte con uno de estos vehículos como activo del negocio.

Sin embargo, esto no es del todo correcto, y con una competencia cada vez mayor en la que el coste va a definir en muchos casos obtener o no el trabajo, son cada vez más las empresas que sacan la calculadora para echar cuentas con el alquiler de camiones.

En ese sentido, debes tener en cuenta que es diferente comprar a alquilar. De hecho, en el primero de los casos has de considerar el camión como un activo del negocio. Sin embargo, ese activo supone unos gastos por mantenimiento y averías, así como una depreciación con el paso del tiempo.

Esos costes no siempre resultan fáciles de calcular, y es precisamente en ese cálculo, así como en su facilidad para deducirse en cuanto a impuestos, en el que el alquiler de camión grúa pluma, o de cualquier otro tipo de vehículo, sale muy rentable.

Otra opción a tener en cuenta sería optar por vehículos de segunda mano, aunque aquí el riesgo de repuestos, revisiones y piezas necesarias puede ser elevado. En ese sentido, el alquiler se ha convertido en los últimos tiempos en una fórmula recurrente con la que garantizar trabajos en tiempo récord, y con los costes calculados al milímetro.

¿Dónde puedo alquilar camiones grúa? 

Lo cierto es que existen empresas de alquiler de vehículos especializadas en camiones y maquinaria para las diferentes actividades, y Grúas Agudo somos una de ellas. En nuestro caso, llevamos décadas ofreciendo este servicio. En todo ese tiempo, no solamente hemos solventado las necesidades de cientos de empresas, sino que también nos hemos convertido en partners de muchas de ellas, haciendo posible que su trabajo sea más sencillo y con menores preocupaciones.

Todo nuestro equipo se pone al servicio del cliente no solo para los trámites necesarios para el alquiler, sino también para asesorar sobre el tipo de maquinaria más adecuada, así como para plantear contratos en los que haya varios vehículos en alquiler, de manera sucesiva, permitiendo así un ahorro de costes y que tu compañía cuente con la máquina ideal para cada una de las tareas.

Nuestro servicio de alquiler de grúas permite a los profesionales elegir el tipo de vehículo y el tiempo de uso. Como empresa experta en este servicio, no solo contamos con los mejores modelos, capaces de realizar todo tipo de trabajos, sino que además disfrutarás de los precios más competitivos del mercado. 

Con nosotros pagarás la maquinaria solo por el tiempo que la utilices. Además, podrás tener acceso al modelo que necesites y disponer de él al instante. Esta es, sin duda, la opción más económica para realizar cualquier tipo de trabajo en el que necesites este tipo de vehículos. 

¿Estás pensando en el alquiler de un camión grúa pluma? En Grúas Agudo, empresa con gran experiencia en el sector de cargas, transportes y elevación de mercancías, ofrecemos al cliente el servicio eficiente que merece. ¡Contacta con nosotros para solicitar tu presupuesto gratuito u obtener más información sobre nuestro servicio de alquiler! Sin compromisos previos. Estamos convencidos de nuestro buen hacer, y es por eso que nuestro ratio de fidelización es muy alto. ¿Hablamos?

Deja un comentario

Si en lugar de comentar algo sobre este artículo quiere pedirnos un presupuesto para alquilar alguno de nuestros vehículos, por favor, hágalo en la sección Contacto.