Camión grúa pluma: alquilar según su uso

Uno de los vehículos más utilizados en el ámbito de la construcción es el denominado camión grúa pluma. Precisamente su versatilidad permite adaptarlo a trabajos de distinta índole, y esa capacidad de adaptación por los distintos usos que ofrece hace que sean muchas empresas las que lo requieren para diferentes tipos de tareas. Gracias a la grúa que porta este vehículo y a la gran capacidad de carga existente en la parte trasera del mismo, es idóneo para cargar todo tipo de mercancías y materiales a través de su grúa incorporada. De esta forma, no se necesitan otro tipo de máquinas para llevar a cabo estas labores. Es decir, podría definirse como el todo en uno que permite la carga, descarga y transporte del material.

En Grúas Agudo disponemos de varios modelos de camión grúa pluma, así como de diferentes unidades, dado que la demanda por este vehículo es elevada. Precisamente debido a ello, hemos hablado de él en más de una ocasión en nuestro blog. Si quieres conocer más detalles sobre el camión grúa pluma, sus usos y características, que te ayudará a complementar la información sobre el camión grúa pluma y el alquiler del mismo que detallamos en nuestro contenido de hoy.

Camión grúa pluma: entendiendo las dos partes del camión más versátil para la construcción

La grúa, que puede ir instalada en la propia cabina o en la parte trasera del camión, ha sido diseñada para elevar, transportar, cargar y descargar todo tipo de cargas de forma sencilla y segura. Además, según las necesidades de la labor que se esté llevando a cabo, se puede disponer de un camión grúa pluma con mayor o menor capacidad de carga. Además de en el ámbito o sector de la construcción, donde generalmente son usados este tipo de camiones grúa, un camión grúa pluma también puede tener otro tipo de usos; como el rescate de personas o vehículos. Dependiendo del uso que vaya a darse, se podrá escoger un camión grúa pluma de uno o e otro tipo, ya que son numerosos los tipos distintos que pueden encontrarse en el mercado actual.

Ahora bien, aunque el camión grúa pluma tenga una alta versatilidad, lo cierto es que su coste no es económico si se piensa en la compra de uno de estos vehículos nuevo. La segunda mano podría ser una opción, aunque aquí el riesgo de repuestos, revisiones y piezas necesarias puede ser elevado. En ese sentido, el alquiler se ha convertido en los últimos tiempos en una fórmula recurrente con la que garantizar trabajos en tiempo récord, y con los costes calculados al milímetro.

¿Me conviene el alquiler de camión grúa pluma?

Grúas baratas Madrid

La respuesta nunca es la misma. Todo va a depender de las necesidades que tengas, así como del capital disponible. Lo cierto es que hasta hace poco, se decía que si utilizas un camión grúa pluma para el desarrollo de tu actividad principal, y lo haces además de manera diaria, debes hacerte con uno de estos vehículos como activo del negocio. Sin embargo, esto no es del todo correcto, y con una competencia cada vez mayor en la que el coste va a definir en muchos casos obtener o no el trabajo, son cada vez más las empresas que sacan la calculadora para echar cuentas con el alquiler de camiones.

En ese sentido, debes tener en cuenta que es diferente comprar a alquilar. De hecho, en el primero de los casos has de considerar el camión como un activo del negocio. Sin embargo, ese activo supone unos gastos por mantenimiento y averías, así como una depreciación con el paso del tiempo. Esos costes no siempre resultan fáciles de calcular, y es precisamente en ese cálculo, así como en su facilidad para deducirse en cuanto a impuestos, en el que el alquiler de camión grúa pluma, o de cualquier otro tipo de vehículo, sale muy rentable.

¿Dónde puedo alquilar uno de estos vehículos?

Existen empresas de alquiler de vehículos especializadas en camiones y maquinaria para las diferentes actividades. En nuestro caso, llevamos décadas ofreciendo este servicio. En todo ese tiempo, no solamente hemos solventado las necesidades de cientos de empresas, sino que también nos hemos convertido en partners de muchas de ellas, haciendo posible que su trabajo sea más sencillo y con menores preocupaciones. Todo nuestro equipo se pone al servicio del cliente no solo para los trámites necesarios para el alquiler, sino también para asesorar sobre el tipo de maquinaria más adecuada, así como para plantear contratos en los que haya varios vehículos en alquiler, de manera sucesiva, permitiendo así un ahorro de costes y que tu compañía cuente con la máquina ideal para cada una de las tareas.

¿Necesitas un camión grúa pluma? En Grúas Agudo disponemos de los mejores vehículos grúa y maquinaria profesional, dirigida tanto a empresas como a particulares. Contamos con una amplia flota, y procuramos siempre mantenerla actualizada, incorporando algunas de las novedades que los fabricantes de referencia presentan en ferias y eventos. Descubre nuestra flota de camiones y consigue el mejor camión grúa pluma para hacer el trabajo en menos tiempo. Gracias a nuestro servicio de alquiler, dispondrás del vehículo que necesites y solo pagarás por el tiempo en que lo vayas a utilizar, permitiéndote ahorrar una importante cantidad económica. Puedes consultarnos sin compromiso, tanto información general, como que detallemos un presupuesto a la medida de tus necesidades. Nuestro equipo estará encantado de poder atenderte y ofrecerte un asesoramiento que estamos seguros te va a resolver tu problema.

¡Contacta con nosotros para solicitar tu presupuesto gratuito u obtener más información sobre nuestro servicio de alquiler! Sin compromisos previos. Estamos convencidos de nuestro buen hacer, y es por eso que nuestro ratio de fidelización es muy alto. ¿A qué esperas? ¡Ponte en contacto con nosotros por teléfono o rellena nuestro formulario en la web!

Deja un comentario

Si en lugar de comentar algo sobre este artículo quiere pedirnos un presupuesto para alquilar alguno de nuestros vehículos, por favor, hágalo en la sección Contacto.