Camión tres ejes con remolque: ¿para qué se utiliza?

En el sector transporte existen una gran selección de vehículos disponibles que se adaptan a todo tipo de preferencias y necesidades. Es importante conocer cuáles son las características concretas de la carga y el trayecto a realizar para dar con el camión más adecuado. El camión tres ejes con remolque es especialmente recomendado para el transporte de cargas voluminosas y pesadas en trayectos largos.

Usos del camión tres ejes con remolque

Lo tres ejes de este tipo de vehículo se definen como líneas de dirección transversal. Las ruedas giran respecto a ellas cuando el vehículo se desplaza.

Tienen una función fundamental para garantizar la seguridad tanto de la carga como del conductor. Los ejes soportan el peso del propio vehículo y de la mercancía. Además, sirven a modo de guía para las ruedas, evitando que giren de forma involuntaria.

El camión tres ejes con remolque es un vehículo ampliamente utilizado para el transporte de cargas pesadas y voluminosas en trayectos de largo recorrido. Este tipo de camiones pueden soportar hasta 25 toneladas de peso. La normativa permite hasta 26 toneladas de peso si el eje motor tiene neumáticos dobles y suspensión neumática.

Este es por tanto el principal uso que se le da a este tipo de vehículo. No es raro encontrarse con camiones de tres ejes que incorporan remolque en las carreteras.

Si necesitas un vehículo de este tipo de forma puntual, en Grúas Agudo te ofrecemos un catálogo muy amplio de camiones y otros transportes en alquiler en Madrid. El alquiler es una opción muy atractiva frente a la compra. De este modo, te aseguras de tener siempre vehículos con la última tecnología disponible, y te despreocupas de su mantenimiento. Para cualquier tipo de duda o consulta, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros. Será un placer conocerte.

Deja un comentario

Si en lugar de comentar algo sobre este artículo quiere pedirnos un presupuesto para alquilar alguno de nuestros vehículos, por favor, hágalo en la sección Contacto.