¿Por qué usar camiones de 3500 kilos basculantes?

Los camiones de 3500 kilos basculantes están a la orden del día en cualquier empresa de construcción. Estos camiones permiten ahorrar mucho tiempo y dinero, facilitando el transporte de todo tipo de materiales.

Razones para usar camiones de 3500 kilos basculantes

Los camiones de 3500 kilos basculantes son camiones de pequeño tamaño con un volquete acoplado en la parte trasera. Estos volquetes están preparados para aguantar mucho peso y poner en su interior una gran cantidad de materiales de todo tipo.

Sin embargo, lo más destacado es su brazo hidráulico, el cual permite volcar (de ahí el nombre de volquete) el remolque. Esto facilita la carga y descarga de materiales, algo que generalmente sirve para ahorrar tiempo a las empresas. Por esta razón, todas las empresas de construcción tienen uno.

Además, otra de las grandes ventajas es que se puede conducir con carnet de coche. Si el vehículo pesa igual o menos de 3500 kilos, se podrá conducir con el carnet B, sin necesidad de sacar el carnet de camión. Esto supone un mayor acceso a la mano de obra, pues hay millones de personas con el carnet de coche, pero muy pocas con el carnet de camión.

Eso sí, se aconseja escoger a personas cualificadas para usar este tipo de camión basculante. El transporte de algunas mercancías inestables y el mayor volumen del camión, no lo hacen una tarea nada fácil. De este modo, la persona encargada de conducirlo debe tener cierta experiencia conduciendo este tipo de vehículos.

En Grúas Agudo te proporcionaremos un camión de 3500 kilos en alquiler. Somos una empresa especializada en alquiler de vehículos profesionales, contando con una gran gama de camiones para la carga y descarga de materiales. Si necesitas información adicional, puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso y te ayudaremos.

Deja un comentario

Si en lugar de comentar algo sobre este artículo quiere pedirnos un presupuesto para alquilar alguno de nuestros vehículos, por favor, hágalo en la sección Contacto.