Camiones de 3500kg con volquetes: usos y características

por / miércoles, 22 febrero 2017 / Publicado enCamiones grúa
camiones-de-3500-con-volquetes

El camión de 3500 kilos con volquete es aquel que se utiliza para llevar a cabo movimientos de tierra u otros trabajos de acarreo de materiales  como la tierra, arena, grava o roca. Por ello, su uso está muy ligado al sector de la construcción. Estos camiones de 3500 con volquetes, también denominados camiones basculantes, permiten cargar y descargar distintos materiales de construcción en grandes cantidades, permitiendo ahorrar un importante número de viajes. Por ello, este vehículo es uno de los más demandados en este tipo de trabajos.

Los camiones de 3500 con volquetes constan de un camión que, además, está formado por un remolque con marco articulado y un componente en la parte trasera para facilitar la descarga de materiales. Generalmente, los camiones de 3500 con volquetes disponen, además, de un brazo hidráulico que es el encargado de voltear el volquete para facilitar la carga y descarga de los materiales que contiene en su interior.

A la hora de conducir este tipo de camiones, es importante contar con una persona con experiencia en vehículos de estas características. Es debido a que no sólo el volumen del propio camión es mayor que la mayoría que se suelen utilizar, sino que el manejo se vuelve más complejo cuando se realiza la carga debido  a la inestabilidad de los materiales que se transportan. Además, debe ser una persona totalmente acostumbrada a conducir este tipo de vehículos tomando todas las medidas de seguridad necesarias para no poner en riesgo a ningún trabajador.

¿Está buscando camiones de 3500 con volquetes al alquiler? En Grúas Agudo, empresa especializada en alquiler de todo tipo de vehículos profesionales y grúas, disponemos de una variada gama de camiones de 3500 kg con volquete para la carga y descarga de todo tipo de materiales. Contacta con nosotros para recibir información adicional sobre nuestros modelos disponibles de camiones de 3500 con volquetes en alquiler.

Además, te ayudaremos a elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. ¿Se puede pedir más?

Deja un comentario

SUBIR