Camiones de construcción: características principales y usos

por / martes, 31 enero 2017 / Publicado enCamiones grúa
camiones-de-construcción

Cuando hablamos de maquinaria necesaria para llevar a cabo una obra, los camiones de construcción suelen ser el primer elemento en el que pensamos, sin embargo, la maquinaria de construcción engloba  también otros tipos de vehículos. En definitiva, la maquinaria de construcción la comprenden todas aquellas máquinas, vehículos y grúas destinadas a llevar a cabo distintas tareas relacionadas con la construcción como, por ejemplo,  transportar materiales áridos, cargar y elevar materiales pesados, remover tierra o parte de la capa del suelo o conformar el terreno para las labores posteriores de construcción.

Los camiones de construcción son, como se mencionaba anteriormente, un tipo de maquinaria o vehículo de construcción cuya principal finalidad es el transporte o acarreo de materiales de construcción. Dependiendo del tipo de materiales que vayan a transportar, los camiones de construcción dispondrán de unas características u otras. De esta forma, se garantiza que el material transportado llegue en las mejores condiciones y su descarga se produzca de forma eficaz, rápida y segura. Los camiones de construcción han sido reforzados para poder transportar, incluso, varias toneladas de material de construcción. Por ello, son los más pesados y más idóneos para este tipo de trabajos.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que a pesar de la seguridad que estos vehículos poseen y las facilidades que ofrecen para llevar a cabo las tareas, es necesario contar con un conductor preparado que sepa sacarle el mayor partido sin poner en riesgo la actividad ni al resto de personas que se encuentren alrededor.

¿Necesita alquilar camiones de construcción profesionales o algún otro tipo de maquinaria de construcción? En Grúas Agudo somos especialistas en este tipo de vehículos y maquinaria profesional. Por ello, disponemos de una amplia flota de camiones de construcción y demás maquinaria en alquiler. Te ayudamos, además, a elegir la que más se adapta a lo que necesitas dependiendo del trabajo que se esté realizando o del tipo de material que se vaya a transportar en el camión de construcción.

Deja un comentario

SUBIR