Camiones grúas gigantes. Todo lo que necesitas saber

por / miércoles, 22 noviembre 2017 / Publicado enCamiones grúa
Camiones grúas gigantes. Todo lo que necesitas saber

Los camiones grúas gigantes son vehículos combinados que facilitan el trabajo a muchas empresas. Sobre todo, de las compañías que realizan grandes obras como la construcción de altos edificios. Decimos que son combinados porque están compuestos por un camión, que es el encargado de mover de un lugar a otro el vehículo, y de la propia grúa, que hace el trabajo de carga, descarga y elevación de materiales. Estos son camiones con características especiales con múltiples usos. ¡Descúbrelas a continuación!
 

Características y datos técnicos de camiones grúas gigantes

  • Características. Al hablar de características nos centramos en las dimensiones del vehículo y sus datos más operativos. Es decir, en apuntes más específicos que se deben conocer para circular con los camiones grúas gigantes. Su ancho es de 2,55 metros y su longitud total suele rondar los 11 metros. Si contabilizamos la longitud de la caja sola, mide unos 6,50 metros. Mientras que la carga máxima que soporta es de 14.500 kilogramos. Estos son datos aproximados, ya que cada modelo tiene sus medidas y sus características propias.
  • Datos técnicos. Como en el caso de los anteriores, orientativos. Cada grúa es un mundo y tiene sus propias características. Pero para que te hagas una idea, el cabestrante tiene una capacidad de 3.000 kg a tiro directo y 6.000 kg con doble reenvío. Cuenta con un accionamiento y control mediante rodamiento a distancia y con un sistema ADC que permite aumentar la capacidad máxima de potencia en un 10%. Además, incluye un sistema de radio control por bluetooth que evita las interferencias entre el emisor y el receptor en las comunicaciones. Y finalmente, y este es el dato más importante, la anchura máxima en posición de trabajo puede ser de unos 9 metros.

Si tu empresa necesita camiones grúas gigantes, te recomendamos que visites nuestra web. En ella encontrarás lo que necesitas. Ponte en contacto con nosotros y te asesoramos ¡Resolvemos todas tus dudas!

Deja un comentario

SUBIR