Camiones todoterreno: qué son y características

Los camiones todoterreno surgieron a principios del Siglo XX para uso militar, aunque posteriormente se adaptaron para uso civil. A día de hoy son un tipo de vehículo muy demandado por empresas de todo el mundo ya que resultan esenciales a la hora de realizar travesías por terrenos ásperos y/o resbaladizos. Una de las principales características de este tipo de vehículos es que tienen tracción a las cuatro ruedas.

¿Cómo son los camiones todoterreno? Características y usos

Este tipo de vehículos también reciben el nombre de camiones 4×4. Se caracterizan por su robustez y gran tonelaje, con tracción en las cuatro ruedas. Esto significa que todas las ruedas pueden recibir la fuerza que genera el motor al mismo tiempo, de modo que el vehículo es capaz de comportarse mejor en superficies difíciles.

  • Estos camiones no están pensados para realizar trayectos por carretera, aunque también pueden moverse por asfalto. Están diseñados para rutas en montañas, terrenos con gran pendiente, superficies enfangadas, etc.
  • Los camiones todoterreno destacan por su gran altura, aunque la longitud no es un aspecto llamativo de su aspecto. En un alto porcentaje de casos incorporan una caja para el transporte de mercancías, aunque su configuración depende del uso que se les vaya a dar.
  • En cuanto al uso que se le da a este tipo de camiones, son vehículos muy habituales en trabajos del sector minero y maderero.

Ahora que sabes qué son los camiones todoterreno, Grúas Agudo somos una empresa de plena confianza y calidad, especializada en el alquiler de camiones grúa en Madrid y transportes. Para cualquier tipo de duda o consulta, ofrecemos un servicio de atención al cliente 100% personalizado. Estaremos encantados de atenderte y ayudarte en todo lo que necesites.

Deja un comentario

Si en lugar de comentar algo sobre este artículo quiere pedirnos un presupuesto para alquilar alguno de nuestros vehículos, por favor, hágalo en la sección Contacto.