¿Necesitas camiones tres ejes con grúa?

por / miércoles, 16 mayo 2018 / Publicado enCamiones grúa
¿Necesitas camiones tres ejes con grúa? ¡Tenemos la solución!

Cuanto más sofisticado y complejo sea un trabajo de transporte, más específica debe ser la tecnología empleada para realizarlo. Los camiones tres ejes con grúa sirven para trasladar mercancías pesadas con todas las comodidades. ¿Quieres saber en qué consiste su funcionamiento?

Características de los camiones tres ejes con grúa

Los ejes son fundamentales en el trabajo de transporte de los camiones grúa porque se encargan de aguantar el peso del vehículo y su carga complementaria. Presentan, así, funciones de transmisión, frenado y guía. A la hora de que el camión se ponga en marcha, resultan imprescindibles para llevar a cabo los esfuerzos relativos a la aceleración y el frenado sin que haya ninguna complicación. Desde un punto de vista técnico, se corresponden con las líneas invisibles de dirección transversal sobre las que giran las ruedas cuando el vehículo va hacia adelante. De cara a efectuar trabajos pesados, ayudan a mantener la posición relativa de éstas entre sí y a asegurar el equilibrio del conjunto.

A mayor peso, más ejes se aconseja tener. De hecho, el peso máximo está regulado por ley. Los camiones tres ejes con grúa pueden llevar hasta 25 toneladas, por ejemplo. Ahora bien, si el vehículo está equipado con un eje motor de neumáticos dobles y suspensión neumática, esta cifra se incrementa, llegando hasta las 26 toneladas. En consecuencia, se infiere que los trabajos que necesitan de mercancía pesada y largos trayectos (que es preciso realizar de manera segura) pueden ser indicados para este vehículo. La grúa, por su parte, ayudará a realizar las tareas de carga y descarga.

Pero, ¿cuál es la mejor alternativa? Desde un punto de vista económico y operativo, sin duda el alquiler. Por un lado, obtienes un trabajo impecable gracias a una maquinaria fiable. A las horas que te vengan mejor, sin problemas de disponibilidad. Y por el otro, pagas un precio razonable. En Grúas Agudo dispones de éste y otros servicios para camiones tres ejes con grúa. ¡Escríbenos!

Deja un comentario

SUBIR