¿Es importante la capacidad de carga de un tráiler?

por / lunes, 10 octubre 2016 / Publicado enTransportes especiales
capacidad de carga de un tráiler

La variedad de trabajos que pueden requerir del empleo de un tráiler es casi infinita. Factores como la cantidad de materiales o elementos a transportar, sus dimensiones, su peso o su mayor o menor fragilidad obligan a adaptar este vehículo al trabajo que va a realizar. Afortunadamente, los avances tecnológicos han conseguido diversificar también la flota de camiones, hasta el punto de que la capacidad de carga de un tráiler se ha convertido en algo absolutamente variable y adaptable a cada circunstancia concreta.

Si has entrado aquí buscando un número concreto que resuelva tus dudas sobre la capacidad de carga de un tráiler, no te preocupes, te lo daremos. Desde Grúas Agudo creemos que un buen estándar de potencia de estos camiones deben ser las 24 toneladas, aunque su forma y características son las que deben marcar principalmente la idoneidad de un vehículo u otro según sea tu proyecto u obra.

Un paso más allá de la simple capacidad de carga

En ese sentido, nos gustaría que apuntases algunas pistas sobre algunos de los tipos de camiones de transporte más interesantes, que van algo más allá de una simple categorización por la capacidad de carga de un tráiler:

  • Tráiler con plataforma extensible: se trata del vehículo de más longitud, especialmente pensado para el traslado de piezas, elementos y materiales muy largos. Listones, pilares, andamios, troncos… la lista es tan interminable como la versatilidad y adaptabilidad de este camión.
  • Tráiler con plataforma abierta: si de versatilidad hablamos, este vehículo se lleva todo el protagonismo. Al carecer de barreras laterales, es perfecto para transportar cargas de formas voluminosas o que se caractericen tanto por su ancho como por su largo. Empleando las técnicas de sujeción adecuadas, tendrás el camión perfecto para esta tarea.
  • Tráiler con plataformas laterales: si lo que transportas son muchas piezas de relativo pequeño tamaño, como bloques de cemento, sacos de ladrillos o trozos de madera, priorizarás que esta carga no suponga un riesgo al salir despedida en pleno viaje. La solución es sencilla y efectiva: barreras laterales relativamente altas que bloqueen cualquier tipo de susto.
  • Tráiler góndola: el transporte de maquinaria pesada es uno de los trabajos más demandados a la hora de alquilar un camión. Este vehículo incrementa un poco los estándares de capacidad de carga de un tráiler, alcanzando las 30 toneladas. Con unas rampas de acceso para montar mejor la máquina, garantiza un transporte seguro.

A estos modelos que te presentamos a modo de ejemplo se suman otros más pensados para transportar cargas más específicas, como los de coches particulares que todos hemos visto en alguna carretera. De todos modos, cualquier consulta que tengas sobre la capacidad de carga de un tráiler, te la resolveremos gustoso en Grúas Agudo, donde está la flota de vehículos que mejor se adapta a tus necesidades.

Deja un comentario

SUBIR