¿Cómo funcionan los mandos a distancia para grúas sobre camión?

por / miércoles, 31 enero 2018 / Publicado enGrúas
Mandos a distancia para grúas sobre camión

Los mandos a distancia para grúas sobre camión pertenecen a la familia de los sistemas de mando por radio que facilitan el control efectivo y remoto de los equipos de elevación, en este caso las grúas sobre camión. Subir y bajar nunca fue tan fácil como mediante la asistencia de estos pequeños aliados, que te permitirá hacer el trabajo con todas las garantías. ¿Sabes ya cómo funcionan? Continúa leyendo para obtener todos los detalles.

Mandos a distancia para grúas sobre camión: funcionamiento

Los sistemas de control remoto para maquinaria industrial han experimentado, a lo largo de los últimos años, infinidad de cambios. Gracias a la incorporación de las TIC en su diseño, ahora es posible programar sus funciones. Ello permite preparar movimientos secuenciados y velocidades diversas. A la hora de trabajar, la operatividad de estos mandos es clave debido a su sencillez e interés práctico, que facilita al trabajador la correcta gestión de las distancias y velocidades necesarias para ejecutar las tareas de forma segura y eficiente. Son dispositivos resistentes que cuentan con emisores y receptores de radio controlables mediante varios botones, cuyo manejos da la posibilidad de disfrutar diversas funciones. Éstas son:

  • Parada. Permite establecer paradas de emergencia en mitad del trabajo.
  • Arranque. Activa o reanuda el sistema.
  • Subida. Ordena a la grúa que se eleve.
  • Bajada. Ordena a la grúa que baje.
  • Giro. Transmite a la grúa el movimiento programado que activa su rotación.

Seguridad

La seguridad es otro de puntos destacados de los mandos por radio control. Para poder operar una grúa, los mandos a distancia han de estar, por fuerza mayor, homologados por el Ministerio de Industria. Todos los ejemplos que encontrarás en el día a día de tu trabajo disponen de una seta de emergencia y un software implementado de alta seguridad, cuyo funcionamiento está condicionado por un sistema de control y corrección de errores que facilitará su uso.

Deja un comentario

SUBIR