Comprar camión portamaquinaria: factores a valorar

Si tienes interés en comprar camión portamaquinaria, hay una serie de aspectos que debes conocer y valorar durante el proceso de decisión de compra. Es importante que conozcas de antemano cuáles son las necesidades, tanto presentes como futuras de tu empresa, de modo que el vehículo se adapte de forma precisa a éstas.

¿Qué factores debes valorar para comprar camión portamaquinaria?

Presta atención a los aspectos a considerar durante el proceso de decisión previo a la compra del vehículo.  Si es un camión de ocasión, todos estos factores deben quedar reflejados en el contrato de compra-venta.

  • Kilometraje: si es un camión de segunda mano, debes tener en consideración cuál es el kilometraje.
  • Potencia: acerca de las características técnicas del vehículo, la potencia, expresada en CV, es esencial.
  • Peso técnico máximo autorizado (PTMA): este es uno de los aspectos más importantes ya que determina cuál es la carga máxima que puede transportar el camión. Por ejemplo, 26 toneladas
  • Capacidad de carga: también debes valorar la capacidad de carga del vehículo. Por ejemplo, 13 toneladas.
  • Dimensiones: y, por último, las dimensiones (anchura, longitud y superficie). También resulta interesante conocer el número de ejes, así como la distancia entre ellos.

Si el camión portamaquinaria es de segunda mano, todos estos factores deben quedar muy claros antes de firmar el contrato de compra-venta. Por lo general, este tipo de vehículos son de grandes dimensiones, aunque todo depende del tipo de maquinaria a transportar.

Si solo necesitas este tipo de vehículos de forma ocasional, te invitamos a conocer nuestra empresa, Grúas Agudo. Somos una compañía de confianza y calidad, especializada en el alquiler de camiones grúa y otros en Madrid. Para cualquier tipo de duda o consulta, tenemos un servicio de atención al cliente personalizado. Estaremos encantados de conocerte y ayudarte, contacta ahora.

Deja un comentario

Si en lugar de comentar algo sobre este artículo quiere pedirnos un presupuesto para alquilar alguno de nuestros vehículos, por favor, hágalo en la sección Contacto.