Cuál es la mejor cabeza tractora: tipos y características

por / miércoles, 05 diciembre 2018 / Publicado enCamiones grúa
Cuál es la mejor cabeza tractora

Los camiones se definen como vehículos de cuatro ruedas especialmente diseñados y fabricados para el transporte de mercancías. Una de sus principales características es que se trata de vehículos pesados que tienen una MMA de más de 3.500 kilos. Si te preguntas por cuál es la mejor cabeza tractora, hay una serie de factores que merece la pena conocer.

Cuál es la mejor cabeza tractora: qué tipos de camiones existen

Podemos diferenciar entre dos tipos de camiones. Por un lado, los camiones como tal. Y, por otro lado, las cabezas tractoras.

Un camión integra en una sola unidad la cabina y la caja o estructura para la carga. También conocidos como camiones rígidos, debido a sus características se hace uso de ellos en tareas tanto de reparto como de distribución de mercancía. La ley establece que la longitud máxima en ningún caso puede superar los 12 metros. En cuanto a la MMA debe ser como máximo de 32 toneladas.

Respecto a cuál es la mejor cabeza tractora, es un vehículo pesado que ha sido específicamente diseñado para el arrastre de un semiremolque. La  cabeza tractora por sí sola no tiene consideración de camión, pero es la tractora de camiones articulados, los cuales son muy habituales para el transporte de mercancías. En función de cuál sea su composición y tamaño, estos tráilers pueden arrastrar cargas de gran tonelaje.

Por lo tanto, a la hora de seleccionar la cabeza tractora es esencial tener en cuenta cuáles son las necesidades de la empresa en lo relativo a su actividad logística. Así, en función de las características exigidas se puede cuestionar cuál es la mejor cabeza tractora. Si estás interesado en el alquiler de camiones grúa en Madrid, en Grúas Agudo tenemos una variada flota de vehículos. Para cualquier tipo de duda o consulta puedes contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

Deja un comentario

SUBIR