¿Cuánto pesa una cabeza tractora?

por / miércoles, 14 marzo 2018 / Publicado enTransportes especiales
¿Cuánto pesa una cabeza tractora?

La cabeza tractora es una variante particular de herramienta de transmisión que se utiliza para remolcar a través de arrastre. Por tanto, para que el sistema funcione, la cabeza tractora ha de estar vinculada a un remolque para ejercer su función, o bien mantener un vínculo tangencial. De forma sucinta, podemos distinguir dos clases principales de cabeza tractora. En primer lugar, el sistema tipo remolque, y en segundo lugar el sistema tipo semi-remolque. Ahora bien, si atendemos a la carga que ha de arrastrar (y soportar), cabe la posibilidad de hacerse la siguiente pregunta: ¿cuánto pesa una cabeza tractora?

¿Cuánto pesa una cabeza tractora?

El peso medio de una cabeza tractora ronda los 7180 kilos. Aun así, en los últimos años han surgido modelos que han sido capaces de reducir esta cifra. De este modo, en la actualidad existen cabezas tractoras que apenas llegan a las 7 toneladas.

Peso Máximo Admitido

Independientemente de cuánto pesa una cabeza tractora en sí, debe tenerse en cuenta el peso que puede admitir su estructura a la hora de arrastrar una determinada carga. Al límite de lo que puede gestionar un transporte especial de estas características se le conoce como Peso Máximo Admitido.

En caso de que la tractora presente ruedas gemelas con suspensión neumática y semirremolque, entre cuyos ejes medie una distancia de más de 1,80 m., el peso máximo admitido será de 38 toneladas. Si hablamos de 5 ejes, éste ascenderá a las 40 toneladas. Si en cambio, la tractora es de 3 ejes y el semiremolque transporta un contenedor ISO, el peso máximo admitido llegará a las 44 toneladas. De esto se infiere que el PMA oscila entre las 38 y las 44 toneladas, dependiendo de las condiciones específicas de su estructura.

Si quieres saber cuánto pesa una cabeza tractora porque deseas realizar algún tipo de trabajo que requiera de remolque, en Grúas Agudo tenemos una amplia oferta a tu disposición. El alquiler puede ser la solución que necesites. ¡Contáctanos!

Etiquetado bajo:

Deja un comentario

SUBIR