Curso de camión pluma: para qué se necesita y en qué consiste

por / viernes, 15 julio 2016 / Publicado enCamiones grúa, Grúas, Grúas móviles
curso camión pluma

Un camión pluma es un tipo de grúa portátil, también llamado camión grúa, especialmente diseñada para el transporte y montaje de todo tipo de materiales. La pluma puede estar ubicada en la cabina del camión o en la parte trasera. Este tipo de vehículo requiere de un carné especial para poder manejarlo. Por ello, si estás pensando en hacerte con uno o vas a contratar los servicios de una empresa de alquiler, es necesario que obtengas este permiso o carné especial en un curso de camión pluma. Es de vital importancia realizar este curso, ya que disponer de el carné oficial de operador de camión pluma es obligatorio según la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. De esta forma, se garantiza una conducción segura y profesional, cumpliendo con las obligaciones legales.

¿Dónde hacer este curso?

Son muchas las empresas que ofrecen este curso de camión pluma entre la oferta de cursos de formación. Aprender a utilizar este tipo de camiones grúa, así como a sacarle el máximo partido a sus muchas funciones y usos, es esencial para garantizar la total seguridad del operador. En el curso de camión pluma, el operador aprende no solo a utilizar el vehículo y la grúa, sino también todas aquellas consideraciones técnicas y demás aspectos que le ayudarán en sus labores diarias, convirtiéndose en un operador de grúa profesional.

¿Has hecho el curso de camión pluma y deseas alquilar un camión grúa profesional de máxima calidad para la realización de un trbajo? ¡En Grúas Agudo tenemos lo que buscas! Somos una empresa especializada en el alquiler de todo tipo de grúas para profesionales y particulares. Entre nuestra amplia flota de vehículos, podrás encontrar los mejores camiones pluma del mercado. ¡Contacta con nosotros para recibir más información sobre nuestro servicio de alquiler de camiones pluma o para solicitar tu presupuesto sin compromiso!

Deja un comentario

SUBIR