Diferencia entre remolque y semirremolque: las claves

Los remolques son muy utilizados, tanto por particulares como por empresas de todo el mundo. Para las compañías que trabajan en el sector transporte son especialmente útiles porque les permite disponer de más espacio para la carga. Así, resulta de especial interés cuál es la diferencia entre remolque y semirremolque. Lo explicamos todo a continuación.

Diferencia entre remolque y semirremolque: definición y características

Vamos a empezar por definir qué se entiende por remolque. Se conoce como tal a un vehículo de carga no motorizado que se compone de una serie de elementos fundamentales: chasis, ruedas, superficie de carga y, en función de cuál sea su peso y medidas, frenos propios.

Así, para empresas de transporte el remolque ofrece un espacio extra para la carga. Existen un amplio abanico de remolques en el mercado. Por lo tanto, cada compañía puede escoger aquel que mejor se adapte a sus necesidades concretas.

En cuanto al semirremolque, es lo que popularmente se conoce como tráiler. Sobre la diferencia entre remolque y semirremolque, una de las más destacadas es que este último no cuenta con eje delantero. Se acopla directamente sobre el vehículo de tracción, transmitiendo así parte de su carga.

Por lo tanto, el remolque y el semirremolque son muy diferentes. Entre los distintos tipos de remolque que existen, uno de los más habituales ente los particulares es el conocido como remolque de enganche. Es el más frecuente para turismos, y se caracteriza por tener dos o más ejes, así como un eje de dirección. Transmite al vehículo que lo arrastra una carga que en ningún caso supera los 100 kilos.

Grúas Agudo somos una empresa de plena confianza y calidad especializada en el alquiler de camiones grúa en Madrid. Con una larga trayectoria en el mercado, trabajamos para obtener la máxima satisfacción de nuestros clientes.

Deja un comentario

Si en lugar de comentar algo sobre este artículo quiere pedirnos un presupuesto para alquilar alguno de nuestros vehículos, por favor, hágalo en la sección Contacto.