Diferencia entre remolque y semirremolque: las claves

Seguramente aquellas compañías que llevan años en el sector de la construcción, el transporte y las obras conocen de sobra la diferencia entre remolque y semirremolque. Sin embargo, aquellos que empiezan a trabajar en un sector en el que son necesarias grúas y otros elementos para carga y traslados es probable que nuestro artículo de hoy les sirva de ayuda, al tiempo que conocen los servicios que ofrecemos en Grúas Agudo, empresa especializada en el alquiler de maquinaria, camiones y grúas.

Los remolques son muy utilizados tanto por particulares como por empresas de todo el mundo. En realidad, su uso está extremadamente extendido para la ejecución de actividades empresariales y particulares. Si bien en nuestro caso, lo más habitual es el alquiler para otros empresarios, no es raro que las personas físicas requieran de un alquiler para cuestiones puntuales. Para las compañías que trabajan en el sector transporte son especialmente útiles porque les permite disponer de más espacio para la carga. Así, resulta de especial interés cuál es la diferencia entre remolque y semirremolque. Lo explicamos todo a continuación.

Diferencia entre remolque y semirremolque: definición y características

Vamos a empezar por definir qué se entiende por remolque. Se conoce como tal a un vehículo de carga no motorizado que se compone de una serie de elementos fundamentales: chasis, ruedas, superficie de carga y, en función de cuál sea su peso y medidas, frenos propios. Así, para empresas de transporte el remolque ofrece un espacio extra para la carga. Existen un amplio abanico de remolques en el mercado. Por lo tanto, cada compañía puede escoger aquel que mejor se adapte a sus necesidades concretas.

Es decir, que si una compañía, sin importar del sector del que se esté hablando, requiere de un espacio extra para transportar una carga, es probable que un remolque pueda ser la solución específica que necesita. Ahora bien, existen decenas de soluciones adaptadas a la carga, así como a las dimensiones y tipo de la misma. En ese sentido, te recomendamos que contactes con nosotros, ya que ofrecemos un servicio de asesoramiento completamente gratuito para nuestros clientes.

Semirremolque, una palabra que tiene truco

Seguramente cuando escuchas el término semirremolque, piensas en un remolque más pequeño. Y la verdad es que aquí el diccionario nos hace un complicado favor a los que nos dedicamos al alquiler de grúas y elementos de transporte. La realidad es que la diferencia entre remolque y semirremolque es enorme. Podríamos decir que solamente se parecen en el nombre, y en todo lo demás difieren completamente.

Cuando se habla de semirremolque, nos estamos refiriendo a lo que popularmente se conoce como tráiler. Sobre la diferencia entre remolque y semirremolque, una de las más destacadas es que este último no cuenta con eje delantero. Se acopla directamente sobre el vehículo de tracción, transmitiendo así parte de su carga. Es decir, la utilización de estos elementos de transporte va a quedar claramente vinculada a una actividad de transporte o carga determinada, generalmente ejercida por empresas de mayores dimensiones, o en determinados sectores de actividad como el transporte de maquinaria o de elementos de construcción en obras integrales.

Solo una cuestión de similitud de palabras. Lo demás son diferencias entre remolque y semirremolque

Por lo tanto, el remolque y el semirremolque son muy diferentes. Entre los distintos tipos de remolque que existen, uno de los más habituales ente los particulares es el conocido como remolque de enganche. Es el más frecuente para turismos, y se caracteriza por tener dos o más ejes, así como un eje de dirección. Transmite al vehículo que lo arrastra una carga que en ningún caso supera los 100 kilos. Es por tanto un tipo de transporte mucho más flexible y modular, lo que hace que la demanda del mismo sea equilibrada entre autónomos, empresas de todo tipo de sectores e incluso particulares que los requieren de manera puntual.

Seguramente tras el artículo de hoy, si en algún momento dudabas acerca del significado de ambos términos, ahora ya tengas claro que la necesidad de diferenciar entre remolque y semirremolque solo viene dada por la similitud de palabras, ya que en todo lo demás, no se parecen. Sin embargo, si en vez de semirremolque usas trailer, seguramente ya no tengas más dudas sobre este asunto.

Grúas Agudo y su compromiso con tu empresa

Nuestra misión es ofrecer a la empresa de cualquier tipo de sector soluciones especializadas. De hecho, nos convertimos en un partner estable de nuestros clientes. Les ofrecemos además dos grandes ventajas en la gestión de sus negocios:

  • Reducir su carga de inversión en inmovilizado.
  • Ejecutar sus obras y servicios con costes cerrados.

En realidad, los clientes que actualmente recurren a nosotros como empresa especializada en el alquiler de grúas y vehículos de carga, tienen claro que conocer el coste exacto del servicio, así como olvidarse de las amortizaciones es una doble ventaja. De hecho, echar las cuentas de los mantenimientos, las posibles averías, así como del gasto que supone la pérdida de la inversión por el uso de los mismos. Así que si todavía tienes dudas de si es realmente lo que tú necesitas, o si podremos adaptarnos a las particularidades de tu negocio, te invitamos a contactarnos. Nuestras grandes diferenciaciones con respecto a otras empresas del sector son:

  • Flexibilidad del alquiler para adaptarse a las necesidades del cliente.
  • Posibilidad de hacer cambios de maquinaria o grúas a medida que las necesidades del trabajo cambian.
  • Máxima garantía de satisfacción para nuestros clientes.

Grúas Agudo somos una empresa de plena confianza y calidad especializada en el alquiler de camiones grúa en Madrid. Contamos con una larga trayectoria en el mercado. Trabajamos para obtener la máxima satisfacción de nuestros clientes. Nuestro equipo especializado siempre te ofrecerá las soluciones que requieres, cumpliendo con los tiempos previstos. ¿Hablamos? Puedes contactarnos por teléfono o mail sin compromiso alguno. Así podremos ayudarte, asesorarte o darte un presupuesto si ya tienes claro los servicios que necesitas.

Deja un comentario

Si en lugar de comentar algo sobre este artículo quiere pedirnos un presupuesto para alquilar alguno de nuestros vehículos, por favor, hágalo en la sección Contacto.