Dimensiones camión trailer: ¿cuáles son las medidas adecuadas?

por / miércoles, 14 febrero 2018 / Publicado enTransportes especiales
dimensiones camión trailer

Las operaciones de transporte industrial están sujetas a una normativa que debe seguirse escrupulosamente. Por motivos de seguridad, será preciso que tengas en cuenta todas las especificaciones técnicas, o de lo contrario podrías ser víctima de algún tipo de sanción. En lo respectivo a las dimensiones camión trailer, existen unas medidas que debes tomar como referencia. ¿Quieres saber cuáles son?

Dimensiones camión trailer: ancho y alto

 
¿Cuáles son las medidas máximas que no puedes superar? ¿Todos los camiones requieren el mismo tipo de dimensiones? ¿Hay diferencias según la clase de trabajo que se vaya a realizar? Responde a todas estas cuestiones tomando nota de las siguientes medidas para dimensiones camión trailer. Están delimitadas por una serie de condiciones.

Anchura

En primer lugar, hablemos de anchura. Debes tener presente que la cifra máxima permitida para cualquier tipo de camión es, por lo general, de 2,55 m.

En lo que respecta a un camión frigorífico de paredes de más de 45 mm., la cifra máxima es, en cambio, de 2,60 m. Para el resto, recuerda que nos ubicamos en los ya referidos 2,55 m. de referencia. Todas las medidas superiores exigirán, por tanto, de permisos especiales.

Altura

En segundo lugar, está el alto del vehículo. La altura máxima especificada para cualquier tipo es de 4 metros. Todo lo que supere esa cifra comportará la posesión de permisos especiales para dimensiones camión trailer.

Dimensiones camión trailer: ¿cómo tomar las medidas?

Y ahora, vamos a lo importante. ¿Qué pasa con las dimensiones camión trailer? La longitud máxima de los camiones articulados para los semirremolques, conocidos también como trailers, es de 16,50m.

Pero, ¿desde dónde debemos tomar esta medida? Has de hacerlo de la siguiente manera: desde el king-pin de la quinta rueda del enganche de la tractora hasta el final, la cifra será de 12 m. En cambio, desde el mismo hasta la parte delantera, hablaremos de de 2,04 m.

La longitud máxima para los vehículos rígidos, más allá de la cantidad de ejes disponibles, es de 12 metros igualmente.

Deja un comentario

SUBIR