Servicios de una empresa de transportes especiales

por / jueves, 16 febrero 2017 / Publicado enTransportes especiales
empresa-transportes-especiales

Una empresa de transportes especiales es aquella dedicada a ofrecer distintas soluciones al transporte especial por carretera para casos en los que, por las dimensiones excepcionales de la mercancía a transportar o las características especiales de la misma, se requieren vehículos especialmente destinados para su transporte.

Las empresas de transportes especiales, pensando en todas las posibles necesidades que puede tener el cliente, ofrecen servicios de alquiler con o sin conductor de vehículos. Y la mayoría de ellas (o al menos las más profesionales) además de facilitar el vehículo de transporte, se encargan de todos los trámites y logística necesaria para el transporte especial por carretera, autovía o autopista.

El transporte especial requiere de una autorización específica para poder circular dado que presentan mayores riesgos de circulación que el resto de vehículos. Además, con el fin de evitar este tipo de riesgos y garantizar la seguridad durante todo el trayecto del vehículo de transporte especial, de la mercancía y del resto de usuarios de la vía, este tipo de vehículos con cargas especiales deben ir acompañados de vehículos piloto, que irán delante, detrás o a ambos lados del vehículo especial. Del mismo modo, al solicitar la autorización se debe especificar el itinerario exacto y completo que deberá recorrer el vehículo de transporte especial.

Puede que estas medidas de seguridad puedan parecer exageradas. Pero hay que tener en cuenta que muchas de las cargas que se transportan tienen un peso y volumen suficientes como para aplastar cualquier turismo que vaya tras el camión, o que puede tratarse de una carga de riesgo para la salud pública en caso de accidente. Ahora estas medidas no parecen tan innecesarias, ¿verdad?.

¿Deseas alquilar un vehículo de transporte especial? En Grúas Agudo, además de disponer de los mejores vehículos para transportes especiales, nos encargamos de los trámites necesarios y obligatorios para que la mercancía llegue en óptimas condiciones con la máxima seguridad.

Deja un comentario

SUBIR