Empresa de transportes especiales: aspectos a tener en cuenta

por / lunes, 12 diciembre 2016 / Publicado enTransportes especiales
Empresa-de-transportes-especiales

Una empresa de transportes especiales se encarga de trasladar aquellas mercancías pesadas que requieren de un cuidado específico y de un vehículo especializado en este tipo de cargas. En este sentido, los servicios de transportes especiales son diseñados para  aquellas cargas singulares que, por tamaño, peso o características no pueden ser trasladadas en un vehículo de transporte convencional. A la hora de seleccionar la empresa es importante conocer las condiciones ofrecidas, el tipo de vehículos utilizados para estas cargas, las garantías ofrecidas y opiniones de otros clientes que hayan probado anteriormente sus servicios.

El transporte de maquinaria pesada es uno de los servicios de transportes especiales más demandados en nuestro país, aunque no es el único. Otro tipo de transportes especiales que también suelen realizar estas empresas son el transporte dirigido a obras públicas (vigas, prefabricados, estructuras metálicas, etc.) o el transporte eólico (autogeneradores, palas, tubos y demás piezas de gran tamaño). Para llevar a cabo estos transportes especiales suelen utilizarse otro tipo de vehículos y grúas menos convencionales específicamente diseñados para este tipo de carga y transporte por carretera, como dollys, plataformas extensibles o  camiones góndolas con rampas. 

Sin embargo, hay que tener en cuenta que para este tipo de transportes especiales con grandes dimensiones como son los camiones góndola con rampas resulta necesario, en ocasiones, solicitar los permisos pertinentes para cumplir con la normativa vigente sobre vehículos especiales para transporte de maquinaria pesada.

¿Necesitas contratar los servicios de una empresa de transportes especiales? Te lo ponemos fácil, no es sigas buscando porque lo que necesites lo encontrarás en Grúas Agudo.

Contamos con los vehículos más sofisticados y avanzados para realizar todo tipo de transportes especiales, si quieres más información contacta con nosotros y comprueba por ti mismo que cualquier necesidad de transporte especial te la solucionamos al mejor precio.

Deja un comentario

SUBIR