Grua o grúa: ¿Cómo se escribe de forma correcta?

por / jueves, 30 junio 2016 / Publicado enGrúas
grua o grúa

Una de las dudas ortográficas que más se repite y que suele generar más controversia es la relacionada con las tildes. A menudo, surgen dudas sobre si una palabra debe contener tilde o si, por el contrario, se escribe sin ella. ¿Grua o Grúa?, ¿Cómo se escribe la palabra correctamente?, ¿Con o sin tilde? En el post de hoy, vamos a dar respuesta a una de las dudas ortográficas más comunes, además de ofrecer las razones de por qué se escribe de una determinada manera y no de otra. ¡Atento!

La palabra grúa debe escribirse siempre con la tilde incorporada, ya que se trata de una palabra llana con vocal tónica en la ‘u’ y, del mismo modo, se produce un hiato formado por una vocal débil (u) seguida de una vocal fuerte (a). En este caso, la tilde sirve para separar vocales que forman parte de distintas sílabas. Al contrario, si no llevara tilde, la palabra se pronunciaría como ‘gruá’ y estaría formada, únicamente, por una sílaba. De esta forma, nunca debemos escribir ‘grua’ sin tilde, ya que estaremos cometiendo una falta ortográfica.

¿Tienes más dudas sobre grúas?

Ahora que te hemos resuelto esta duda sobre cómo debe escribirse de forma correcta la palabra ‘grúa’ (que no ‘grua’), es el momento de ofrecerte todo tipo de información que necesites sobre los distintos tipos de grúas, así como sus características y/o usos. En Grúas Agudo ponemos a tu disposición un amplio catálogo de grúas para que puedas alquilar la que más se adapte a tus necesidades en el momento en el que la necesites. Si deseas solicitar más información sobre cualquiera de nuestros vehículos en alquiler o si deseas solicitar un presupuesto personalizado y sin ningún tipo de compromiso, no dudes en ponerte en contacto con nuestro departamento correspondiente.

Deja un comentario

SUBIR