Grúa hidráulica para camión: ¿Cómo funciona y para qué se utiliza?

por / miércoles, 17 octubre 2018 / Publicado enCamiones grúa
grúa hidráulica para camión: usos

Una grúa hidráulica para camión es un tipo de equipo pesado usado para levantar y elevar. A diferencia de otros modelos más pequeños, que funcionan con motores eléctricos o accionados por diésel, estas incluyen un sistema hidráulico interno que permite mover cargas más pesadas.

Grúa hidráulica para camión: funcionamiento

La grúa hidráulica para camión cuenta con un sistema de llenado de líquido que permite el transporte de objetos tales como envases de envío fuertes y remolques de tractores. Estas tareas son casi imposibles de hacer con el alcance de cualquier otro dispositivo de elevación.

Su funcionamiento se basa en un concepto simple: la transmisión de fuerzas de un punto a otro a través de un fluido. El aceite es el más utilizado comúnmente. En estos sistemas hidráulicos, cuando un pistón empuja hacia abajo el aceite, este transmite toda la fuerza original a otro, el cual es conducido hacia arriba.

La presión en estos sistemas es creada por uno de dos tipos de bombas hidráulicas:

  • Bomba de desplazamiento variable. Tiene una serie de cilindros de pistón fijados en un anillo dentro de un barril. El motor hace girar el cañón para que los cilindros giren. Estos se extienden por la parte posterior, donde están unidos a una placa oscilante en ángulo. A medida que el cañón gira, el ángulo de la placa empuja los pistones hacia adentro y luego los saca.
  • Bomba de engranajes. Es el sistema más utilizado por una grúa hidráulica para camión. Cuentan con engranajes para presurizar el aceite hidráulico. Cuando la presión necesita aumentar, el operador empuja el acelerador de pie para hacer funcionar la bomba más rápido.

Una grúa hidráulica para camión es una máquina especialmente recomendada para mover cargas muy pesadas. Si es exactamente lo que necesitas o tienes más dudas sobre su funcionamiento, no dudes en contactar con los especialistas de Grúas Agudo.

Etiquetado bajo: ,

Deja un comentario

SUBIR