Grúa portavehículos y GPS

por / miércoles, 19 diciembre 2018 / Publicado encamiones con grúa forestal
grúa portavehículos

EL GPS es actualmente uno de los sistemas más utilizados del mundo, tanto por particulares como por empresas. En el caso de las compañías, para aquellas que trabajan en el sector del transporte con una grúa portavehículos es esencial ya que permite planificar la ruta de un modo mucho más eficiente, lo cual supone una mayor productividad para la compañía. De este modo se evitan tiempos muertos en carretera y se optimiza al máximo el transporte.

La importancia del GPS en una grúa portavehículos

La historia del Sistema de Posicionamiento Global, también conocido como GPS, se remonta al Siglo XX, concretamente al año 1995. Nació en el Departamento de Defensa de los EE.UU y su desarrollo formó parte de un programa de estrategia militar. No fue casi hasta el nuevo milenio cuando el uso del GPS se extendió también a la población civil. En la actualidad, los sistemas más avanzados ofrecen un error de apenas un centímetro.

El GPS es indispensable para la planificación de rutas de transporte. Desde el punto de vista logístico, las compañías que cuentan con flotas de vehículos pueden ser más eficientes gracias al monitoreo satelital vía GPS. Gracias a esta tecnología, pueden conocer y controlar en tiempo real las distintas variables que afectan a un determinado trayecto. Se estima que el monitoreo en una flota puede reducir hasta en un 35% los tiempos muertos, lo cual supone un aspecto muy importante en lo relativo a la optimización y mejora de la productividad.

Si estás interesado en el alquiler de una grúa portavehículos ponte en contacto con Grúas Agudo, una empresa de grúas y transportes de garantía, que te ofrece la mejor calidad. Puedes llamarnos sin ningún tipo de compromiso. Estaremos encantados de atenderte y ayudarte en todo lo que necesites, con la máxima garantía de calidad.

Deja un comentario

SUBIR