Grúas autopropulsadas: usos y características

por / lunes, 24 octubre 2016 / Publicado enCamiones grúa, Grúas, Grúas móviles
grúas autopropulsadas

¿Qué son las grúas autopropulsadas?, ¿para qué se utilizan y cuáles son sus características principales? En el siguiente post, analizamos detalladamente este tipo de grúas móviles, diseñadas para distribuir todo tipo de cargas en suspensión.

Las grúas autopropulsadas, pues, pertenecen al grupo de grúas móviles y se caracterizan, principalmente, por disponer de un gancho u otro elemento de aprehensión con el que se permite distribuir en el espacio todo tipo de cargas en suspensión. Estos elementos, característicos de las grúas autopropulsadas, disponen de medios de conducción o propulsión propios. De esta forma, estas grúas se convierten en la mejor opción para trabajos en altura, ya que son capaces de elevar todo tipo de cargas.

Un vehículo muy utilizado

En definitiva, se pueden denominar grúas autopropulsadas a todas aquellas grúas móviles formadas por un vehículo y un aparato de elevación de funcionamiento discontinuo. A diferencia de otro tipo de grúas móviles, las grúas autopropulsadas suelen ser las más utilizadas en trabajos como la construcción o trabajos de rehabilitación de viviendas y edificios, donde es necesario elevar a gran altura todo tipo de cargas.

¿Necesita alquilar grúas autopropulsadas para sus labores? En Grúas Agudo, empresa especializada en todo tipo de grúas y maquinaria, contamos con las mejores marcas y modelos de grúas autopropulsadas del mercado. De esta forma, podrá hacer uso de la mejor maquinaria solo durante el tiempo en el que la vaya a necesitar, permitiéndole ahorrar una importante cantidad de costes. Todas nuestras grúas autopropulsadas en alquiler se someten a revisiones periódicas para garantizar su perfecto estado de funcionamiento. Además, todas ellas están dotadas de los más avanzados sistemas de seguridad.

Deja un comentario

SUBIR