Grúas de carga: tipos y características

por / viernes, 31 marzo 2017 / Publicado enGrúas
grúas de carga

Las grúas de carga son aquellas diseñadas para realizar trabajos de elevación y distribución de materiales y objetos pesados. Generalmente, estas grúas son utilizadas en el sector de la construcción. ¿Qué tipos de grúas de carga podemos encontrar en el mercado actual? Dependiendo de las necesidades de carga y el trabajo que se desee realizar, serán recomendables unas grúas u otras.

Tipos de grúas de carga

Las grúas de carga más comunes que se pueden encontrar son las grúas móviles, las grúas torre, las grúas pluma y las grúas telescópicas.

Grúas Móviles: son aquellas que están incorporadas en un vehículo sobre ruedas, lo que permite la carga y transporte de todo tipo de materiales y objetos por carretera. Del mismo modo, permite elevar cargas de tipo pluma y posee estabilizadores para evitar accidentes.

Grúas torre: son muy versátiles, ya que se pueden poner en la posición que se desee. Del mismo modo, su soporte puede rotar. Son muy comunes en la construcción y están constituidas por una torre y una extensión que puede rotar. Permite cargar, elevar y distribuir carga muy pesada.

Grúas Pluma: estas grúas son idóneas para el sector de la construcción. Permiten subirse a ellas mismas. Tienen una gran capacidad de carga y permiten la elevación vertical de todo tipo de piezas y objetos.

Grúas Telescópicas: requieren de mucho espacio para poder trabajar y maniobrar. Estas grúas de carga son colocadas en algún vehículo y permiten el traslado de cargas de forma veloz.

¿Buscas Grúas de carga en alquiler y a buen precio? En Grúas Agudo disponemos de un amplio catálogo de grúas de carga en alquiler para que encontrar la más indicada para ti te resulte muy sencillo. Contacta con nosotros para recibir información adicional sobre nuestro servicio de grúas en alquiler o para consultar precios.

Deja un comentario

SUBIR