Grúas hidráulicas articuladas sobre camión: todo lo que necesitas saber

por / miércoles, 24 enero 2018 / Publicado enCamiones grúa
Grúas hidráulicas articuladas sobre camión

Los camiones grúa pueden ser de distintas clases. Las grúas hidráulicas articuladas sobre camión, en concreto, son aquellas cuya función está orientada a elevar, transportar, cargar y descargar mercancías. Si estás pensando en transportar vehículos, puede que te interese conocer todas sus características. Descúbrelas a continuación.

Partes de las grúas hidráulicas articuladas sobre camión

La estructura de estas grúas se resume esquemáticamente en base, columna y estabilizadores. La columna rota alrededor de la base, en cuya cabeza hay adjunto un sistema de brazos con el que actúa en conjunción. Por su parte, esa base se monta sobre el camión que, a su vez, requiere de estabilizadores cuya función es reforzar la estructura portante vinculada al vehículo para, de esa manera, dar equilibrio y sujeción.

Hay que tener en cuenta que la base está diseñada con un armazón que abarca todos los puntos de anclaje y los rodamientos que hacen falta para posibilitar el giro de la columna. Todos ellos, anclados al vehículo, contribuyen a adicionar solidez y consistencia al conjunto.

Características de las grúas hidráulicas articuladas sobre camión

Las grúas de carga están diseñadas para cargar y descargar vehículos. Son muy socorridas debido a su amplitud de servicios y productividad, que ayudan a reducir gastos gracias a la versatilidad del servicio. Su ensamblaje no es complicado y, operadas por un profesional, te ayudarán a resolver los transportes más aparatosos.

Sus plumas destacan por su largo alcance y alta capacidad. De igual forma, el camión puede transitar a velocidades que contribuirán a no ralentizar el trabajo, pese al tonelaje acumulado. Las grúas constan de chasis y cabina ampliamente consistente. Su capacidad de carga depende del tipo elegido. Las hay adaptadas para aguantar 50, 70 o 90 toneladas, e incluso más. Por otro lado, los mástiles pueden llegar hasta los 43 metros de altura.

Si estás pensando en recurrir al alquiler de estas maquinarias, en Grúas Agudo disponemos de un extenso catálogo a tu servicio.

Deja un comentario

SUBIR