Grúas pequeñas: historia

Actualmente, en el sector industrial las grúas pequeñas son una de las máquinas más utilizadas. Se utilizan para subir y distribuir cargas en un determinado espacio, las cuales se encuentran suspendidas de un gancho. Resulta interesante conocer la historia de estas máquinas.

La historia de las grúas pequeñas desde la antigua Grecia hasta la actualidad

Las primeras grúas de la historia datan de la antigua Grecia. Su estructura era muy simple y se utilizaban generalmente para la construcción de edificios de gran altura. Poco a poco fueron desarrollándose otras de mayor tamaño, las cuales utilizaban poleas para poder elevar cargas más pesadas.

Fue en la Alta Edad Media cuando las grúas se comenzaron a utilizar en los puertos y astilleros para la construcción de barcos. En muchos casos estaban ancladas a torres de piedra, ofreciendo así una gran estabilidad.

Las primeras grúas de la historia estaban fabricadas en madera. Pero, a partir de la revolución industrial, la madera fue sustituida por otros materiales como el acero y el hierro fundido.

Un gran hito en la historia de las grúas tuvo lugar en el Siglo XVIII, con máquinas de vapor proporcionando energía mecánica. En la actualidad, las grúas hacen uso de los sistemas de motor, eléctrico e hidráulico, proporcionando una fuerza mucho mayor. Aún así, las grúas manuales continúan utilizándose en determinados ámbitos.

A día de hoy, las grúas pueden ser de diferentes tipos. Unas de las más habituales son las que se sitúan sobre camiones, de modo que estos vehículos reciben el nombre de vehículos-grúa. Ofrecen una gran flexibilidad y libertad de movimiento.

Grúas Agudo somos una empresa de Madrid especializada en el alquiler de camiones grúa de la mejor calidad disponible. Prestamos servicios 100% profesionales, con total confianza. Puedes ponerte en contacto con nosotros de forma rápida y sencilla.

Deja un comentario

Si en lugar de comentar algo sobre este artículo quiere pedirnos un presupuesto para alquilar alguno de nuestros vehículos, por favor, hágalo en la sección Contacto.