Historia del trailer camión: una evolución asombrosa

por / miércoles, 20 diciembre 2017 / Publicado enTransportes especiales
Esta es la historia del trailer camion

Los amantes de la historia del trailer camión están de suerte. Hoy os traemos un post en el que hablamos de los inicios del transporte de mercancías. Todo un avance que que data del siglo XIX. Si quieres conocer más sobre este tema debes seguir leyendo… Saber un poco más de los vehículos que transportan los alimentos que comemos, la ropa que compramos, o los coches que utilizamos día a día es de lo más interesante y entretenido.

Inicios de la historia del trailer camión

El primer trailer camión de la historia data exactamente del 1896. Fue fabricado la empresa Daimler Motoren Gesellschaft. Su creador fue el alemán Gottlieb Daimler. Se inspiró en los trenes de vapor que circulaban en el siglo XIX para su desarrollo. El trailer camión tenía una capacidad de carga de 1.500 kilogramos y un motor de dos cilindros y 4 caballos. Se puede afirmar que no era de lo más cómodo, pues el lugar del conductor era pequeño y nada adaptable. Tanto ese espacio como el remolque en el que iba la carga estaban descubiertos.

Llegado el siglo XX, el mercado automovilístico de las mercancías se modernizó y se crearon modelos con más potencia y velocidad. La carga que podían transportar era más pesada y las cabinas mucho más espaciosas y modernas. Con la llegada de la guerra, los trailer camión para transportar objetos quedaron relegados a un segundo plano. Y se empezaron a fabricar camiones militares más resistentes para resistir los envites de la batalla.

Esta es la historia del trailer camión que hoy en día vemos circulando por nuestras carreteras. Una evolución asombrosa desde el siglo XIX y la pregunta ahora es la siguiente. ¿Qué nos deparará el futuro en tema de transporte? Solo el tiempo lo dirá…

En nuestra web encontrarás infinidad de vehículos para alquilar, camiones, trailers, grúas o plataformas elevadores. ¡Todo lo que necesites!

Deja un comentario

SUBIR