Los mejores consejos para el conductor de un camión

Conducir camiones no es una tarea sencilla. Tanto las dimensiones como el peso del vehículo dificultan en gran medida la conducción. Por ello, es esencial conocer cuáles son los mejores consejos para el conductor de un camión. Consejos prácticos que facilitan el manejo de este tipo de vehículos.

5 grandes consejos para el conductor de un camión

  1. Planificar la ruta: del mismo modo que en cualquier otro ámbito de la vida, la planificación es clave. Por lo tanto, antes de salir a la carretera la ruta debe estar perfectamente planificada: trayecto a realizar, paradas, posibles zonas conflictivas y alternativas.
  2. Conocer el camión: como resulta lógico, el conductor debe conocer perfectamente el camión que va a manejar. Cada vehículo tiene sus propias características, así que es esencial informarse acerca de ellas.
  3. Arrancar sin pisar el acelerador: para alargar la vida útil del camión, lo más aconsejable es arrancar el camión sin pisar el acelerador. Por lo general, se arranca el motor pisando el acelerador, pero no es lo más aconsejable. Aunque es verdad que el motor en frío consume más, la conducción es más suave.
  4. Evitar acelerones: uno de los mejores consejos para el conductor de un camión es el de evitar acelerones y frenazos. En ocasiones es inevitable, sobre todo cuando la seguridad personal depende de ello. Sin embargo, es importante limitar este tipo de prácticas a cuando sea estrictamente necesario.
  5. Apagar el motor: siempre y cuando la parada sea superior a dos o tres minutos es recomendable apagar el motor. Las razones son dos. Por un lado, reducir la contaminación. Y, por otro lado, evitar un mayor consumo de combustible.

Ahora que conoces cómo manejar un camión de forma adecuada y responsable, en Grúas Agudo te ofrecemos un catálogo muy amplio de camiones grúa en alquiler. Vehículos de primer nivel, con unas prestaciones extraordinarias para empresas de todos los tamaños y sectores de actividad.

Deja un comentario

Si en lugar de comentar algo sobre este artículo quiere pedirnos un presupuesto para alquilar alguno de nuestros vehículos, por favor, hágalo en la sección Contacto.