Maquinaria de obra. Lo que más demandan las constructoras españolas

por / miércoles, 13 septiembre 2017 / Publicado enGrúas
Maquinaria de obra

Por lo general las obras de construcción son las que más maquinaria de obra demandan. Pues las empresas en el momento de presupuestar una obra ya tiene que contar con el alquiler camiones y otra maquinaria. Y las que habitualmente se ven en las obra de toda España son las siguientes.

Lista de maquinaria de obra más demandada

  • Grúa. Dentro de la obra es esencial y a la que más uso se tiene. Pues permite el traslado de materiales pesados, recoge o baja objetos en diferentes alturas y eleva y distribuye la carga por la obra. En el mercado se pueden encontrar muchos tipos de grúa, adaptadas a las necesidades de las obras y de diferentes pesos.
  • Montacargas. Estos se desplazan de forma autónoma por el suelo. Y son esenciales en un obra de construcción ya que son capaces de transportar, empujar, tirar o levantar cargas realmente pesadas. Existen dos modelos, los eléctricos y los que tiene motor de combustión interna.
  • Tractores. Maquinaria de obra equipada para la excavación de tierra. Esta acción la realiza con movimientos rectos de avance y retroceso. Y también pueden ser usados para empujar o arrastrar remolques.
  • Excavadora. Se usa en trabajos de excavación, su propulsión puede ser sobre orugas o sobre llantas neumáticas. Lo más común son la que están montadas sobre orugas y se usan en lugares donde es posible mover grandes volúmenes de tierra. Y también son utilizadas cuando el terreno está nevado.

Estas son los cuatro tipos de maquinaria de obra más utilizada en la construcción. Entre ellas existen grandes diferencias pero todas ellas son útiles y necesarias. Lo cierto es que estas son las más demandadas, pero existen mucha más posibilidades que puedes utilizar en tu próxima obra.

Si estas barajando el alquiler camiones o cualquier otra maquinaria de obra. Entra en nuestra web y ponte en contacto con nosotros. Te facilitaremos toda la información que necesites.

Deja un comentario

SUBIR