Medidas caja camión trailer y otras normas del transporte por carretera

Los vehículos de carretera están condicionados por una normativa específica que regula la anchura y la altura máximas que han de presentar. De hecho, esa legislación es diferente entre países, aunque a nivel de comercio internacional existen tratados y convenios que buscan la unificación para permitir circular a las mercancías entre naciones con los menores inconvenientes posibles Existen por tanto, unas dimensiones que debes tener en cuenta para conocer a fondo este mundo. Si quieres saber las medidas caja camión trailer y otras reglas imprescindibles para los vehículos de transporte por carretera, a continuación te mostramos los datos fundamentales

Medidas caja camión trailer y demás vehículos de transporte

La longitud máxima en los camiones articulados es en el caso de los tráileres o semirremolques de 16,50m de manera generalizada, ya que existen algunas excepciones que analizamos más adelante.. Por consiguiente, desde el king-pin de la quinta rueda del enganche de la tractora hasta el final, habrá una medida de 12 m. Eso implica que mientras que desde el king-pin hasta la parte delantera habrá sólo 2,04 m.

La anchura máxima permitida para cualquier tipo de camión es de 2,55 m. En el caso de un camión frigorífico de paredes de más de 45 mm. es de 2,60 m, dado que se establece ese margen debido al material aislante. Los que sean modelos superiores tendrán la obligación de contar con permisos específicos, por lo que no es una limitación taxativa, sino que es una norma general que establece excepciones que cuenten con la certificación pertinente.

La altura máxima que está establecida por ley para regular cualquier tipo de vehículo es de 4 metros. De nuevo, existen algunas excepciones englobadas dentro de los transportes especiales, pero requieren de autorización expresa.

Más allá de las medidas caja camión trailer: todo lo que puede almacenar uno en su interior para su funcionamiento habitual

Cuando se piensa en las Medidas caja camión trailer, se piensa en la capacidad de almacenaje de estos vehículos. Es decir, en la capacidad de carga que suele ser enorme. Sin embargo, la mayor parte de personas no son conscientes de la “carga” que llevan en su interior para funcionar de manera habitual. Es decir, en el aceite lubricante, en el combustible o en el líquido anticongelante. Como podrás haber imaginado, se trata de capacidades muy superiores a las que tienen los coches convencionales y vamos a hacer un repaso por ellas a continuación:

  • Aceite lubricante. Aunque la capacidad varía dependiendo de los modelos en cuestión, habitualmente un trailer puede llevar hasta 60 litros en su interior. Si se compara con un vehículo normal, se habla de una capacidad hasta 10 veces superior. Más allá del número, esto permite unos cambios de aceite más espaciados en el tiempo, aunque depende en gran medida de los kilómetros recorridos, los cuales en el caso del transporte de mercancías suelen ser muchos.
  • Combustible. Poniendo énfasis en cómo se utilizan los camión trailer, es bastante obvio que pueden recorrer mucha más distancia sin repostar. Así, el combustible habitual sigue siendo el diesel con la diferencia de que sus depósitos pueden almacenar hasta 10 veces la capacidad de un coche medio.
  • Líquido anticongelante.En este caso, al igual que ocurre con los demás, las capacidades en el caso de un camión trailer son muy superiores a las de los vehículos. De hecho, de media, se superan las 4 veces respecto a un coche.

Todo esto puede suponer una idea de las dimensiones de todo el equipamiento de un trailer, más allá de las medidas caja camión trailer de las que impresionan directamente desde el exterior.

Trenes de carretera: un paso más allá de las medidas caja camión trailer

La longitud que pueden llegar a presentar los trenes de carretera específicamente diseñados para el transporte de vehículos puede llegar hasta los 20′,55 metros. Para ello se utiliza un mecanismo conocido como voladizo. Éste no puede sobrepasar a la carga. De ese modo, la carga del mismo no puede sobrepasar por delante. Pero sí se admite que la misma sobrepase al voladizo detrás, al menos en los casos en los que el último eje del vehículo que se lleva esté sobre la superficie del remolque.

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