Medidas caja camión trailer y otras normas del transporte por carretera

por / miércoles, 28 marzo 2018 / Publicado enTransportes especiales
medidas caja camión trailer

Los vehículos de carretera están condicionados por una normativa específica que regula la anchura y la altura máximas que han de presentar. Existen por tanto, unas dimensiones que debes tener en cuenta para conocer a fondo este mundo. Si quieres saber las medidas caja camión trailer y otras reglas imprescindibles para los vehículos de transporte por carretera, a continuación te daremos todos los datos.

Medidas caja camión trailer y demás vehículos de transporte

 
La longitud máxima en los camiones articulados es, en el caso de los tráileres o semirremolques, de 16,50m. Por consiguiente, desde el king-pin de la quinta rueda del enganche de la tractora hasta el final, habrá una medida de 12 m., mientras que desde el king-pin hasta la parte delantera habrá sólo 2,04 m.

La anchura máxima permitida para cualquier tipo de camión es, por su parte, de 2,55 m. En el caso de un camión frigorífico de paredes de más de 45 mm. es de 2,60 m. Y para los demás es de 2,55 m. Los que sean modelos superiores tendrán la obligación de contar con permisos específicos.

La altura máxima que está establecida por ley para regular cualquier tipo de vehículo es de 4 metros. De igual modo, el largo máximo para los vehículos rígidos, haya más o menos ejes en su estructura ( y tanto importa que sean dos, como tres, como cuatro), es de 12 metros.

Trenes de carretera

La longitud que pueden llegar a presentar los trenes de carretera específicamente diseñados para el transporte de vehículos puede llegar hasta los 20′,55 metros. Para ello se utiliza un mecanismo conocido como voladizo. Éste no puede sobrepasar a la carga, como es natural. La carga de ese modo, no puede sobrepasar por delante, pero sí por detrás del voladizo; al menos en los casos en los que el último eje del vehículo que se lleva esté sobre la superficie del remolque.

Si requieres más información sobre camiones trailer, grúas, remolques y demás, contáctanos y estaremos gustosos de asesorarte.

Deja un comentario

SUBIR