Partes de un trailer camión: extras y accesorios que necesitas

por / miércoles, 27 junio 2018 / Publicado enTransportes especiales
partes de un trailer camión: extras y accesorios

Conocer las partes de un trailer camión es un aspecto importante para los profesionales que se dedican a conducir estos vehículos. Además, es la mejor manera de llevar a cabo un correcto mantenimiento de los mismos.

Partes de un trailer camión

Un trailer es un conjunto de vehículos formado por dos partes. La primera es conocida habitualmente como tratocamión y la segunda es el semiremolque. Pero, ¿cuáles son las partes de un trailer camión?

  • Ensamble de llantas. La mayor parte de estos vehículos llevan dos o cuatro ruedas en un único eje. El ensamble se compone de las llantas, los cojinetes, las barras de equilibrio y los muelles. Dependiendo de los modelos, también se incluirían los frenos eléctricos o hidráulicos. Además, las ruedas suelen estar protegidas por guardabarros.
  • Remolque. En su plataforma se almacena la carga. Puede estar hecha de distintos materiales, como acero simple y aluminio o estar formado por un sólido piso de madera. En su parte trasera suele ubicarse una rampa plegable. Es habitual que cuenten con luces o reflectores para hacerlos más visibles durante la noche o días de lluvia.
  • Equipo frontal. Es la parte delantera del trailer camión. En él se encuentra la bola o enganche, las acopladuras y las cadenas de sujeción.
  • Extras. Existe una gran variedad de componentes opcionales, como estantes, sistemas de bloqueo, espejos, etc. Los vehículos más grande es habitual que vayan equipados con puertas laterales con cerraduras.
  • Accesorios. Siempre debes contar con elementos de recambio en un trailer camión. El aceite lubricante es imprescindible para mantener las partes funcionando sin problemas. También es recomendable contar con un gancho de repuesto, así como gatos en casos de pinchazos. Por último, tener redes de cargar, cuerdas o sujetadores te ayudarán a mantener el cargamento seguro en las curvas y durante las aceleraciones.

Ahora que sabes todas las partes de un trailer camión. Si necesitas un trailer camión, en Grúas Agudo puedes encontrar diversos modelos que se adapten a tus necesidades. ¿Te ayudamos?

Etiquetado bajo:

Deja un comentario

SUBIR