¿Cuál es el peso cabeza tractora?

por / miércoles, 21 noviembre 2018 / Publicado enCamiones grúa
peso cabeza tractora

En el ámbito del transporte uno de los conceptos más interesantes tiene que ver con el peso cabeza tractora. Se conoce como tal a un determinado tipo de herramienta de transmisión. Su principal uso es el del remolque mediante el arrastre. Existen dos tipos diferentes de cabeza tractora. Por un lado, el conocido como sistema tipo remolque. Y, por otro lado, el sistema tipo semi-remolque.

Conocer cuál es el peso máximo admitido es fundamental para cumplir con la normativa vigente en este tipo de transporte.

Peso cabeza tractora: consideraciones

En líneas generales se puede afirmar que el peso de esta herramienta de transmisión es en promedio de 7.180 kilos. No obstante, gracias al avance de las nuevas tecnologías en este ámbito, actualmente se pueden encontrar modelos con un peso considerablemente menor, que no superan los 7.000 kilos.

De manera independiente al peso cabeza tractora, uno de los factores más importantes tiene que ver con el peso que es capaz de soportar teniendo en cuenta que es una herramienta que generalmente se utiliza en el transporte de mercancías.

El peso máximo admitido tiene que ver con los ejes. Si es de tipo semi-remolque y entre los dos ejes hay una distancia superior a 1,8 metros, el peso máximo es de 38 toneladas. Si en cambio cuenta con un total de 5 ejes, el peso máximo admitido es ligeramente superior, de hasta 40 toneladas. En cuanto a la cabeza tractora tipo semi-remolque con tres ejes y con contenedor ISO, el peso máximo admitido asciende hasta las 44 toneladas.

Si te interesa conocer el peso cabeza tractora porque estás interesado en el alquiler de camiones grúa en Madrid, en Grúas Agudo tenemos exactamente lo que buscas. Una variada flota de vehículos: camiones grúa todo terreno, trailers, trailers-grúa… Para cualquier tipo de duda o consulta puedes contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

Deja un comentario

SUBIR