¿Es rentable el precio alquiler plataforma elevadora?

Una de las mayores preguntas que se hacen las empresas, es sobre si el precio alquiler plataforma elevadora merece la pena. Este tipo de plataformas son muy utilizadas en trabajos en alturas y facilitan el desempeño de la tarea. En general, algunos particulares para obras propias dudan entre si resulta mejor alquilar este aparato o recurrir a otro tipo de estructura. En el caso de las empresas, la cuestión está entre el alquiler, o la inversión que supone adquirirla.

Sin lugar a dudas, no hay una respuesta unánime, ya que todo dependerá del uso que se le vaya a dar a la maquinaria. Lo que sí parece claro es que en aquellos casos en los que no se va a agotar el uso de la misma, la compra resulta una opción más costosa. De todos modos, a continuación analizamos cada una de las situaciones para que el lector pueda tomar la decisión más adecuada en su caso.

Precio alquiler plataforma elevadora: ¿Por qué alquilar?

Realmente, el precio alquiler plataforma elevadora es muy bajo en comparación con lo que cuesta comprar la máquina. El desembolso que se hace con la compra es mucho mayor que el que se hace cuando se alquila. Cuando se alquila, se paga únicamente por los días en los que se usa el aparato. De este modo, si necesitas la máquina para momentos puntuales, el alquiler te saldrá mucho más rentable.

Otro asunto importante tiene que ver con la normativa y el mantenimiento. Cuando usas maquinaria, esta debe cumplir con las normas vigentes. Lo mismo ocurre con el mantenimiento, el cual se debe hacer de forma periódica. Al alquilar las máquinas, la empresa arrendadora se encargará de todo, librándote a ti del problema.

Finalmente, hay que tener en cuenta que el tiempo pasa y que la maquinaria se queda obsoleta. No sirve de nada comprar las mejores máquinas si en unos años ya no van a servir. Alquilando siempre dispondrás de máquinas modernas y adaptadas a los nuevos tiempos.

Más ventajas de optar por el precio alquiler plataforma elevadora

En el mercado, hay muchos tipos de plataformas elevadoras, como la telescópica, en tijera o articulada. A veces unas son mejores que otras dependiendo del tipo de trabajo que vayas a realizar. En ese sentido, la compra, aunque pueda ser interesante para una empresa que las utiliza en su día a día, limita la posibilidad de rentabilizar la actividad optando por uno u otro tipo de maquinaria.

En el caso de optar por el precio de alquiler de plataforma elevadora, la flexibilidad es enorme. Puedes tener la más adecuada para cada caso sin preocuparte de nada más. De hecho, en el caso de que optes por Grúas Agudo como tu partner especializado, vas a tener a tu disposición nuestra amplia flota, para cerrar contratos específicos y flexibles, adaptados a la necesidad de cada tipo de trabajo. Imagínate lo caro que sería comprar todos los tipos de plataforma, o la menor rentabilidad que obtienes por utilizar la maquinaria menos adecuada por ser de la que dispones. Por eso, ha llegado el momento de hacer cuentas y platearse realmente qué conviene a tu compañía.

Compra vs alquiler de plataforma elevadora: el resumen

Para sintetizar lo que hemos dicho hasta ahora, vamos a exponer cuáles son las ventajas que te ofrecer cerrar un precio alquiler plataforma elevadora frente a la compra de la misma maquinaria. De esa manera, podrás analizar de un solo vistazo si a tu caso particular le conviene contratar alquileres flexibles como los que te ofrecemos en Grúas Agudo:

  • Flexibilidad absoluta en la duración. El contrato de alquiler de grúas y maquinarias con Grúas Agudo es flexible, para poder ofrecer soluciones personalizadas a nuestros clientes y facilitarles su trabajo en el día a día.
  • Capacidad de adaptación al poder alquilar distintas soluciones de maquinaria. Ofrecemos un amplio catálogo de maquinarias y soluciones que se adaptan a las diferentes necesidades de nuestros clientes ofreciendo la opción de cambios y flexibilidad absoluta en la combinación de diferentes alquileres para el mismo período.
  • Cero inversión inicial. Una de las cuestiones que más preocupa frente al precio de alquiler de la plataforma elevadora es precisamente lo que tiene que ver con la inversión inicial necesaria. En el caso de los precios de compra, se requiere en muchos casos disponer de un capital propio, o de combinarlo incluso con préstamos a los que hay que sumar intereses.
  • Despreocupación de las amortizaciones y la pérdida de valor. La compra de maquinaria supone asumir la contabilidad de las amortizaciones, así como la pérdida de valor del objeto en cuestión. En el caso de los alquileres, nada de esto es un problema, porque no existen.
  • Evitar gastos no fijos por reparaciones y mantenimiento. Los gastos que no se pueden contabilizar como fijos, porque dependen en gran medida del uso, así como de los problemas que pueda dar la maquinaria son una de las mayores desventajas para la competitividad. Es por eso que respecto a esta variable, el alquiler será siempre la mejor alternativa.
  • Mejora de la rentabilidad y de la productividad del trabajo. La mayor rentabilidad se obtiene con el alquiler al poder incluir únicamente un gasto fijo. Respecto a la productividad en el trabajo, es una cuestión de poder disponer de la maquinaria más adecuada para cada caso con cero inversión inicial.

Grúas Agudo: competitividad en precio alquiler plataforma elevadora

En Grúas Agudo, alquilamos plataformas elevadoras y otras máquinas del sector de la construcción. Somos una empresa que cuenta con años de experiencia y que podemos ofrecerte soluciones personalizadas y a medida. De hecho, junto con un catálogo de máquinas muy actualizado, esa es una de nuestras mayores ventajas frente a otras empresas del sector. Además, te garantizamos unos precios competitivos, acorde a los productos y servicios que te ofrecemos.

Contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso si quieres saber más sobre nuestro trabajo o si necesitas más información o un presupuesto. Nuestro equipo estará encantado de atenderte y de ofrecerte una solución a la medida de tus necesidades.

Deja un comentario

Si en lugar de comentar algo sobre este artículo quiere pedirnos un presupuesto para alquilar alguno de nuestros vehículos, por favor, hágalo en la sección Contacto.