Qué es un camión pluma: características

En el ámbito del transporte existen un amplio abanico de camiones diferentes, cada uno de ellos con sus propias características. Uno de los más habituales en el sector de la construcción es el camión pluma. Si te preguntas qué es el camión pluma, es aquel que cuenta con una grúa en la parte trasera para facilitar tanto la carga como de la descarga de diferentes materiales y piezas. Es un tipo de vehículo pesado muy apreciado ya que aumenta de forma notable la capacidad tanto de elevación como de carga de los materiales.

Qué es un camión pluma y para qué se utiliza

Sobre qué es un camión pluma, la grúa que incorpora en la parte trasera está específicamente indicada para elevar, cargar, transportar y descargar los diferentes materiales. Por supuesto, las operaciones se realizan siempre cumpliendo los protocolos de seguridad más estrictos para conservar las propiedades naturales de los materiales y garantizar la integridad física de los operarios.

En la gran mayoría de los casos la grúa pluma está instalada en la parte trasera del camión, aunque hay algunos modelos que la tienen instalada en la propia cabina.

Del mismo modo que con cualquier otro tipo de camión, existen modelos de distintas capacidades de carga y tamaño. Por lo tanto, cada compañía puede dar con aquel camión que mejor se adapta a sus necesidades concretas.

Acerca de los usos más comunes de este tipo de camiones, se utilizan generalmente en dos sectores: construcción y logística. En el ámbito de la logística resultan muy útiles para elevar y transportar contenedores industriales de grandes dimensiones.

Si estás interesado en el alquiler de un camión grúa pluma de calidad en una empresa de confianza, en Grúas Agudo encontrarás justo lo que necesitas. Con una larga trayectoria en el mercado, somos expertos en el alquiler de camiones grúa.

Deja un comentario

Si en lugar de comentar algo sobre este artículo quiere pedirnos un presupuesto para alquilar alguno de nuestros vehículos, por favor, hágalo en la sección Contacto.