Cuál es la tara cabeza tractora

por / miércoles, 09 enero 2019 / Publicado enCamiones grúa
tara cabeza tractora

En el sector transporte es de suma importancia conocer cuál es la tara cabeza tractora. El peso máximo autorizado, el cual recibe el nombre legal de Masa Máxima Autorizada, es el resultad de sumar la tara del camión cuando está vacío y la carga neta. Incumplir la normativa vigente puede conllevar una serie de sanciones económicas. Por lo tanto, resulta esencial conocer los límites establecidos.

Tara cabeza tractora: todo lo que debes saber

  • En caso de que la cabeza tractora cuente con ruedas gemelas, además de suspensión neumática y semirremolque, con una distancia entre ejes que supere los 1,80 metros, el peso máximo autorizado se establece en 38 toneladas de peso. Si la distancia entre ejes oscila entre 1,3 y 1,8 metros, es de 18 toneladas.
  • En el caso de que el eje motor vaya equipado y además cuente con neumáticos dobles y suspensión neumática, el PMA es de 19 toneladas. Son aspectos a valorar para cumplir con la normativa.
  • En cuanto a la tara cabeza tractora para aquellos camiones de cinco ejes, el PMA es de 40 toneladas. En cuanto a la tractora de tres ejes con un semirremolque que transporta un contenedor ISO de 40 pies, la normativa establece que el peso máximo autorizado es de 44 toneladas.

Esta es la normativa que indica el Ministerio de Fomento acerca de la tara cabeza tractora. Es importante que cualquier trabajador del sector transporte conozca de forma detallada el peso máximo autorizado para cada tipo de vehículo, teniendo en cuenta sus características y tipología.

Si necesitas el alquiler de camiones grúa en Madrid, ponte en contacto con Grúas Agudo. Somos una compañía de plena confianza especializada en el sector de cargas, transporte y elevación de mercancías. Para cualquier tipo de duda o consulta, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y ayudarte en todo lo que necesites.

Deja un comentario

SUBIR