Descubre los diferentes tipos de plataformas de trailers

por / miércoles, 23 mayo 2018 / Publicado enTransportes especiales
Tipos de plataforma de trailers: todas las opciones

Los camiones de transportes varían en función del tipo de mercancía que lleven consigo. Dependiendo de si es de una clase u otra, se distinguen así varios tipos de plataforma de trailers que se adaptan a las necesidades específicas de cada trabajo. ¿Quieres saber cuáles son los más habituales?

Tipos de plataforma de trailers

Para los contextos más modestos, de mudanzas y transportes poco exigentes, se usan clases de camiones de uno o dos ejes. Eso sí, en casos de material a granel, lo indicado es una plataforma. En los ejemplos más excesivos, de varios contenedores, se optará por un tren del camino, que encadena varias de las anteriores entre sí. Si se desea llevar a cabo la carga en directo (especialmente en situaciones vinculadas a la construcción) la solución pasa por un Tolva, que incorpora un elemento de carga facilitador.

Otro de los grandes condicionantes es el estado de la materia. La que permanece sólida puede realizarse con caja seca o doble semirremolque, dependiendo de la cantidad transportada. En el extremo opuesto, si lo que se traslada es de contenido líquido, petroquímico, químico o gaseoso, se debe usar un autotanque. Para llevar animales, por su parte, lo reglamentario es un modelo ganadero. De cara a la carga y descarga lateral, el tipo de plataformas de trailer recomendado es el de la jaula enlonada.

Ejes

Los trailers que funcionan mediante remolque pueden tener 3 ó 4 ejes. Los de semirremolque, por su parte, van desde los 4 hasta los 6. La cantidad de ejes de la que disponga el modelo en cuestión será más alta o más baja según el peso máximo autorizado. Por tanto, los tipos de plataforma de trailers también dependen del tonelaje.

De acuerdo con lo que tu proyecto requiera, será preciso que contrates un servicio específico o el contrario. En Grúas Agudo dispones de varias opciones para alquilar camiones de transporte. ¡Elige el que más te convenga!

Etiquetado bajo:

Deja un comentario

SUBIR