Tráiler camioneta: Requisitos que necesitas para su conducción

por / miércoles, 14 noviembre 2018 / Publicado enGrúas
tráiler camioneta

A la hora de conducir un tráiler camioneta hay una serie de requisitos que son obligatorios por ley, y que por tanto hay que conocer. Cuando se trabaja en el sector del transporte, carga y elevación de mercancía es importante tener conocimiento acerca de la normativa vigente ya que son muchos las condiciones que exigen las autoridades en pro de la seguridad.

Requisitos para el tráiler camioneta en ruta

A continuación señalamos cuáles son los requerimientos.

  • Permiso de conducir: el primer requisito indispensable para poder llevar un tráiler siguiendo la normativa es disponer del carnet de clase B2, el cual permite la conducción de coches y camionetas, además del transporte de un remolque de hasta 750 kilos cuyo peso total no supere los 3.500 kilos.
  • Patente: el único requisito que se le exige al tráiler camioneta es que cuenta con la placa de identificación de dominio, también conocida como patente. Debe ser la misma que la de la camioneta, con el número 101 al inicio.
  • Seguro: por supuesto, el tráiler debe contar con la cobertura de riesgos al menos contra terceros y responsabilidad civil de manera obligatoria. Hay dos opciones disponibles: extender el seguro de la camioneta o contratar uno independiente para el tráiler.
  • Peso y luces: el peso límite del tráiler es de 750 kilos. En lo relativo a las luces, es obligatorio que cuenta con la iluminación que indica la normativa, las luces de posición y de giro en la parte trasera.

Teniendo estos requisitos en cuenta y aplicándolos de la manera correcta no hay ningún tipo de problema a la hora de conducir un tráiler camioneta en ruta. Si necesitas el alquiler de camiones grúa en Madrid, ponte en contacto con Grúas Agudo. Una compañía de plena confianza que cuenta con los medios más avanzados y todos sus vehículos cumplen con una estricta política de calidad.

Deja un comentario

SUBIR