¡Diferencias entre trailer vs camión para saber cuál es el mejor!

Seguramente cuando se habla de camión trailer y su diferencia con un camión tradicional, te vienen a la cabeza esas imágenes de vehículos muy largos utilizados para transportar mercancías de grandes dimensiones. En realidad, el mundo de los camiones trailer es tan amplio como el de los camiones convencionales. Y aunque no se vean tan a menudo por las carreteras, son una parte fundamental en el movimiento no solo de mercancías con unas dimensiones desproporcionadas, sino también otro tipo de cargas de consumo más habitual que se distribuyen a grandes superficies o a mayoristas.

Diferencias entre camión trailer y camión tradicional

Tanto trailers como camiones son vehículos empleados por las empresas para transportar sus productos. Estos dos modelos cumplen las mismas funciones, pero son distintos entre sí pese a las similitudes. La primera diferencia entre camión trailer y camión tradicional apreciable es el tamaño. Los trailers con plataforma extensible cuentan con una envergadura mucho mayor por lo que se utilizan generalmente para realizar rutas más largas. Mientras que los camiones a pesar de no ser pequeños, tiene menos capacidad que los anteriores y los trayectos que realizan son más cortos. Esta es tan solo una diferencia, pero a continuación podrás conocer más sobre trailer vs camión. Así podrás decidir en tu caso cuál es mejor para satisfacer tus necesidades:

  • Camión. Este es un vehículo de una sola pieza. Es decir, tanto la cabina como el remolque del camión están unidos y no se pueden separar como sí ocurre con el trailer. Lo más normal es que estén unidos por largueros rígidos que van desde la parte delantera hasta la trasera del camión y a su vez estos los unen unos travesaños. Estos últimos, son los que proporcionan la estructura rígida, principal característica de este modelo.
  • Trailer. Se trata de modelos articulados y eso es lo que les diferencia fundamentalmente de los camiones. Aunque se pueden distinguir dos tipos en la misma categoría: el tren de carretera y el trailer, nos centramos en los segundos. Los trailers se componen de dos elementos el tractocamión o cabina y el semirremolque. La primera es el lugar en el que se sitúa el conductor y el que lleva el motor para el transporte de la mercancía. El semiremolque es el espacio en el que se almacena la carga y se puede enganchar o desenganchar. Es decir, con este tipo de transporte el transportista podrá desplazarse con o sin la plataforma de carga, algo imposible en el camión.

Como ves estos son vehículos muy distintos. Cada uno tiene sus particularidades y usos. De hecho, no es habitual la duda entre elegir un camión trailer y un camión tradicional, salvo en contadas ocasiones en las que se habla de transporte de caja seca en grandes cantidades y de importantes dimensiones, en el que la utilización de un trailer puede ser opcional para reducir el número necesario de viajes en camiones tradicionales.

Camión trailer y su uso en el transporte de mercancías muy específicas

Como expertos en el alquiler de camiones y de maquinaria con grúas, conocemos algunos de los usos que las empresas les dan a los camiones trailer.

De hecho, ahora que las energías renovables se han convertido en una fórmula para luchar contra la emergencia climática, es probable que hayas visto cómo cortan una carretera, o cómo varios vehículos de señalización acompañan a trailers gigantescos que llevan precisamente las aspas o partes del cuerpo de esos molinos de viento. Es verdad que por razones del tráfico vial para garantizar la seguridad suelen hacerse esos traslados de madrugada. -Dado que deben circular a velocidades muy reducidas y algunos de esos tramos deben realizarse por autovías o autopistas, en caso de no existir carretera válida para sus dimensiones-.

Suele haber además avisos relevantes tanto en la calzada, como en algunas ocasiones en prensa. Aún así, resulta realmente curioso ver la magnitud de lo que somos capaces de transportar con una buena organización.

Ventajas de contar con Grúas Agudo para el alquiler de camiones tradicionales y camiones grúa

Pero volviendo a nuestro sector, el de alquiler de grúas y camiones para tareas mucho más habituales, no queremos dejar pasar la oportunidad de explicarte cuáles son las ventajas de confiar en Grúas Agudo para los servicios que necesites.

En Grúas Agudo ponemos a disposición de nuestros clientes una flota actualizada. La misma pretende cubrir todas sus necesidades para trabajos altamente eficientes. También destaca nuestro equipo profesional. Están especializados en el asesoramiento y en ofrecerte la ayuda flexible que necesitas. Estas son las principales ventajas:

  • Precio cerrado. Respecto a la compra, en el caso del alquiler de maquinaria es cerrado. No tendrás que preocuparte de mantenimientos, ni averías, ni amortizaciones.
  • Flexibilidad. Somos muy conscientes de que es altamente necesaria. Por eso nuestros alquileres son flexibles. Y se adaptan siempre a tus necesidades.
  • Amplia flota para mejorar tu eficiencia. Aunque con una misma maquinaria se pueden hacer muchas cosas, creemos en la eficiencia. Por ello disponemos de una flota muy completa. Para que puedas alquilar aquella que se ajusta a cada necesidad, en cada momento concreto.
  • Personal a tu servicio. Nuestro equipo estará siempre a tu disposición para asesorarte y ayudarte a encontrar la solución más óptima.

Como ves, hay muchas opciones si lo que necesitas son servicios de alquiler de camiones y camiones grúa. En caso de que la información sobre el camión trailer no sea suficiente, porque buscas un modelo o servicio completo, puedes contactarnos para analizar posibles soluciones a tu necesidad. Si aún no sabes qué es mejor elegir en el caso de tu empresa y sigues dudando entre varias posibilidades, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos. ¡Entra ahora en nuestra web!

Deja un comentario

Si en lugar de comentar algo sobre este artículo quiere pedirnos un presupuesto para alquilar alguno de nuestros vehículos, por favor, hágalo en la sección Contacto.