¡Diferencias entre trailer vs camión para saber cuál es el mejor!

por / miércoles, 08 noviembre 2017 / Publicado enTransportes especiales
Diferencias entre trailer vs camión para saber cual es el mejor

Tanto trailers como camiones son vehículos empleados por las empresas para transportar sus productos. Estos dos modelos cumplen las mismas funciones, pero son distintos entre sí pese a las similitudes. La primera diferencia apreciable es el tamaño. Los trailers cuentan con una envergadura mucho mayor por lo que se utilizan generalmente para realizar rutas más largas. Mientras que los camiones a pesar de no ser pequeños, tiene menos capacidad que los anteriores y los trayectos que realizan son más cortos. Esta es tan solo una diferencia, pero a continuación podrás conocer más sobre trailer vs camión. Así podrás decidir en tu caso cuál es mejor para satisfacer tus necesidades:

Trailer vs camión. Las diferencias

  • Camión. Este es un vehículo de una sola pieza. Es decir, tanto la cabina como el remolque del camión están unidos y no se pueden separar como sí ocurre con el trailer. Lo más normal es que estén unidos por largueros rígidos que van desde la parte delantera hasta la trasera del camión y a su vez estos los unen unos travesaños. Estos últimos, son los que proporcionan la estructura rígida, principal característica de este modelo.
  • Trailer. Se trata de modelos articulados y eso es lo que les diferencia fundamentalmente de los camiones. Aunque se pueden distinguir dos tipos en la misma categoría: el tren de carretera y el trailer, nos centramos en los segundos. Los trailers se componen de dos elementos el tractocamión o cabina y el semirremolque. La primera es el lugar en el que se sitúa el conductor y el que lleva el motor para el transporte de la mercancía. El semiremolque es el espacio en el que se almacena la carga y se puede enganchar o desenganchar. Es decir, con este tipo de transporte el transportista podrá desplazarse con o sin la plataforma de carga, algo imposible en el camión.

Como ves estos son vehículos muy distintos. Cada uno tiene sus particularidades y usos. Si aún no sabes qué es mejor elegir en el caso de tu empresa y sigues dudando entre trailer vs camión ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos. ¡Entra ahora en nuestra web!

Deja un comentario

SUBIR