Venta de cabezas tractoras nuevas de segunda mano: ¿Es mejor el alquiler o la venta?

por / miércoles, 25 julio 2018 / Publicado enTransportes especiales
¿Es mejor el alquiler o la venta de cabezas tractoras?

El alquiler o venta de cabezas tractoras está creciendo, ya que muchas empresas de transporte las utilizan para desarrollar su actividad logística. Su combinación con un remolque o semirremolque las convierte en un vehículo articulado muy habitual en el traslado de mercancías.

Venta de cabezas tractoras de segunda mano: ventajas y desventajas

La venta de cabezas tractoras nuevas tiene unos costes bastante altos. A cambio, ofrecen otro tipo de garantías que las empresas vendedoras pueden explicar. Pero, ¿qué pasa con las de segunda mano? ¿Es recomendable comprarlas? Estas son dos ventajas y dos desventajas:

  • Precio. La ventaja principal de comprar una cabeza tractora de segunda mano es el precio, que será mucho más bajo que el del concesionario.
  • Más modelos. Decidirse por cabezas tractoras ya utilizadas te permite encontrar modelos antiguos que te pueden interesar más y que ya no están en los concesionarios (ya que estos tienden a renovar su stock constantemente).
  • Averías. Como cualquier otro vehículo, al comprar uno de segunda mano es imprescindible comprobar con detenimiento el funcionamiento. De lo contrario, se podría sufrir averías en el futuro, cuya reparación te cueste más que si hubieras comprado uno nuevo.
  • Tecnología. Una cabeza tractora usada no será el último modelo, ni tendrá la última tecnología o seguridad, así que este es un aspecto que deberás sopesar para decidir si comprar una de segunda mano o nueva.

¿Alquiler o venta de cabezas tractoras?

El alquiler de cabezas tractoras es una gran alternativa a la compra, principalmente por los precios. Además, es la mejor solución si solo se necesita de esta maquinaria para trabajos concretos y no diariamente. Si buscas esta opción, en Grúas Agudo estaremos encantados de atenderte. Contáctanos sin ningún tipo de compromiso y un especialista te asesorará una vez haya analizado en profundidad las características y exigencias de la obra que pretendes realizar con nuestros vehículos.

Deja un comentario

SUBIR