Camión de hormigón: qué es y cómo funciona
El camión de hormigón, que también recibe el nombre de cambión hormigonera, es un medio de transporte especializado en el traslado del hormigón. Es por ello que la estructura de este tipo de camiones es diferente a la del resto: sobre el bastidor tiene una cuba de forma cilíndrica, la cual se monta a su vez sobre un eje inclinado para que pueda girar.
¿Cómo funciona el camión de hormigón?
Sobre el funcionamiento de un camión de este tipo, el principio es muy sencillo. El objetivo es que el hormigón se mantenga en constante movimiento hasta el punto de destino para retrasar su fraguado, y así conseguir una mezcla homogénea. Esto es muy importante para que el resultado de las obras y proyectos de construcción sea óptimo.
Dicho movimiento se consigue gracias a un motor auxiliar, o bien a través de la transmisión del propio motor del vehículo, ya sea de manera mecánica o hidráulica.
En el interior de la cuba hay una serie de palas colocadas en una determinada posición. Así, cuando la cuba gira en un solo sentido, mezcla el hormigón; y, si lo hace en sentido contrario, expulsa el hormigón por una abertura situada en el extremo opuesto a la cabina del camión.
La descarga se lleva a cabo a través de una canaleta. Es importante que el conductor del camión preste especial atención al proceso de descarga del hormigón a la canaleta. Una vez ha finalizado, la cuba se limpia a través de una manguera a alta presión.
El camión de hormigón es un vehículo imprescindible en obras y otros proyectos del sector de la construcción. Grúas Agudo somos una empresa de calidad y confianza, en la que puedes alquilar camiones grúas y otro tipo de vehículos del ámbito industrial. Estamos aquí para ayudarte, de modo que si tienes cualquier tipo de duda o consulta, será un placer atenderte.
Deja un comentario
Si en lugar de comentar algo sobre este artículo quiere pedirnos un presupuesto para alquilar alguno de nuestros vehículos, por favor, hágalo en la sección Contacto.