Grúas hidráulicas: qué son y para qué se utilizan

por / jueves, 21 enero 2016 / Publicado enCamiones grúa

Las grúas hidráulicas, que también pueden encontrarse sobre un camión, son un sofisticado mecanismo diseñado para poder cargar, elevar o transportar distintas cargas de mayor o menor tamaño y peso. Son muchos los usos o aplicaciones derivados de estas grúas hidráulicas que, entre otras muchas funciones, suelen utilizarse en todo tipo de trabajos derivados de la construcción pública o privada.

En este post de Grúas Agudo explicaremos cuáles son los usos más comunes de las grúas hidráulicas y cómo ayudan a los trabajos en los que se cuenta con su servicio.

 

¿Cómo funciona una grúa hidráulica?

Se denominan grúas hidráulicas por el motor del que disponen. En este sentido, su motor hidráulico, a base de la fuerza ejercida por aceites, permite proporcionar una fuerza aún mayor y aumentar la capacidad de carga de objetos mucho más pesados y de mayor tamaño con mayor facilidad.

 

Las aplicaciones más comunes del camión con grúa hidráulica son:

  • la carga y descarga de vehículos
  • manipulación de objetos pesados
  • proporcionar ayuda en trabajos con vigas y en estructuras de edificios
  • elevar cargas a bastante altura o transportar cubas de hormigón

Gracias a su enorme fuerza de carga, las grúas hidráulicas son el mecanismo idóneo para los grandes trabajos de construcción, como puede ser carreteras, aeropuertos, puentes, grandes edificios y demás proyectos de ingeniería.

Gracias a su enorme potencial, este tipo de grúas hidráulicas son muy comunes en la gran parte de labores relacionadas con la construcción o el mantenimiento de grandes obras. Además, al encontrarse sobre un camión, permiten su uso con total facilidad y ofrecen una gran movilidad por carretera.

¿Está pensando en alquilar grúas hidráulicas o desea recibir más información sobre las características técnicas del camión con grúa hidráulica? En Grúas Agudo contamos con los modelos y las marcas de mayor calidad. Nos ajustamos a lo que usted necesita. ¡Solicite su presupuesto y consiga las mejores grúas hidráulicas al mejor precio del mercado!

Deja un comentario

SUBIR