Mayor facilidad de carga y mayor sujeción

Un trailer es un tipo de vehículo que no tiene motor, y que es capaz de adaptarse a las mercancías que transporta gracias a los distintos tipos de plataformas de trailers que existen.

¿Estás interesado en ellos? En Grúas Agudo te garantizamos el alquiler de trailer al mejor precio. Descubre cuál es el que necesitas según tus necesidades. 

Trailer con plataformas laterales

Nuestro trailer con plataformas laterales es el trailer con mayor facilidad de carga y mayor sujeción de todos. Cuenta con una longitud máxima de 12,65 metros y 2,5 metros de ancho, y con un peso máximo de carga de 24 toneladas.

Constituye el vehículo perfecto para trasladar todo tipo de mercancías pesadas y voluminosas por carretera con las mejores medidas de seguridad. Además, nuestra garantía es ofrecerle el mejor estado de este trailer con plataformas laterales y de toda nuestra flota, para lo que sometemos a nuestros vehículos a intensivos y constantes controles de calidad.

De este modo, nos aseguramos de que su estado sea el idóneo y su servicio, el que estaba buscando. También cumplimos a rajatabla con las normativas vigentes en materia de seguridad en vehículos de estas características.

Otros tipos de trailers 

Asimismo, en nuestra flota de vehículos también contamos con otro tipo de trailers que pueden interesarte. Uno de ellos es el trailer con plataformas extensibles, el trailer con mayor dimensión de carga de todos y el más largo, llegando a alcanzar los 28,63 metros de largo con la plataforma desplegada por completo y 13,5 metros con la plataforma cerrada. El  peso máximo de carga también es de 24 toneladas.     

Además, también puedes encontrar trailers que funcionan mediante remolque (pueden tener 3 o 4 ejes, y existen modelos específicos según el tipo de carga a transportar) o con semirremolque (van de los 4 a los 6 ejes).

La cantidad de ejes de la que disponga el modelo en cuestión será más alta o más baja según el peso máximo autorizado. Por tanto, los tipos de plataforma de trailers también dependen del tonelaje.

Igualmente, debes tener en cuenta que si lo que quieres es transportar contenido líquido se debe usar un autotanque, y para llevar animales lo reglamentario es un modelo ganadero. De cara a la carga y descarga lateral, el tipo de plataformas de trailer recomendado es el de la jaula enlonada.

¿Cómo funciona un trailer?

¿Necesitas transportar material a granel? Si es así, la mejor opción es optar por un trailer, que es el nombre con el que se utiliza en España para referirse a los remolques arrastrados por un tracto-camión, apoyados en él a través de la llamada quinta rueda.

El resultado es que ambos tienen un diseño claramente diferente del de un camión rígido con trailer de una sola pieza.

Dependiendo de los modelos, cuentan con unas características determinadas, pero por lo general constan de chasis con cierta superficie de carga, ruedas que permiten el desplazamiento, superficie de carga y frenos propios (imprescindibles a partir de cierto peso).

También es habitual que estén equipados con luces propias para minimizar los riesgos de accidente. Además, deben llevar una copia de la matrícula, ya que ocultan la visibilidad de la del camión.

¿Por qué alquilar un trailer? 

  • Garantía de un buen mantenimiento: hay que asegurarse de que el trailer esté en perfecto estado, por lo que si decides comprarlo necesitará revisiones periódicas y el consecuente gasto de dinero. En cambio, si optas por el alquiler, la empresa que lo alquila te lo dará con todas las comprobaciones hechas y la garantía de un buen funcionamiento. 
  • Cumplimiento de la normativa de seguridad: al alquilar el trailer, siempre tendrás la certeza de que éste cumple con la normativa vigente y de que está 100% listo para cumplir con todo tipo de trabajos. 
  • Máquinas de última generación: si compras un trailer, éste puede ir quedándose obsoleto con el paso del tiempo. Sin embargo, en una empresa de alquiler siempre tendrás máquinas de última generación, con todas las innovaciones necesarias para facilitar el trabajo. 
  • Ahorro de costes: comprar un trailer supone un importante desembolso económico. En cambio, la opción del alquiler resulta mucho más barata, ya que cuesta mucho menos pagar solo por el tiempo que lo vas a usar. Una vez que hayas terminado el trabajo, podrás devolverlo y podrás alquilarlo de nuevo si hace falta.

Grúas Agudo, el mejor precio en el alquiler de trailer

¿No te puedes permitir comprar un trailer con plataforma? La opción del alquiler es mucho más rentable. En Grúas Agudo puedes solicitarnos presupuesto sin compromiso o consultarnos precios en el número de teléfono 91 684 31 04, o bien, también puedes dejarnos un mensaje en nuestra página de contacto y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Un experto te asesorará en todo lo que necesites y te informará de las distintas opciones que podemos ofrecerte según tus necesidades, tras haber analizado en qué consisten estas. Te garantizamos el alquiler de trailer en Madrid al mejor precio

¿Buscas una empresa de alquiler de trailer? En Grúas Agudo analizaremos tus necesidades concretas y  te asesoraremos sobre cuál de los vehículos de nuestra amplia flota se ajusta mejor a lo que estás buscando.

Además, te ofreceremos un presupuesto ajustado a las particularidades concretas de los trabajos a realizar. Contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte. ¡Apuesta por los mejores profesionales, apuesta por Grúas Agudo!

Peso máximo de la carga24 toneladas

Plataforma  3 ejes
Longitud 12,55 metros – 12,65 metros
Ancho 2,5 metros
Peso máximo de la carga 24 toneladas

¿Quiere alquilar este vehículo?

Cubra el siguiente formulario indicándonos sus necesidades y desde Grúas Agudo le responderemos lo antes posible.





    He leído y acepto las Políticas de privacidad