Consejos para el mantenimiento de camiones

Ante el auge del comercio electrónico, el sector del transporte es uno de los más prósperos de la economía en la actualidad. Cualquier compañía del sector debe saber que el mantenimiento de camiones es una de las principales prioridades. Lo cierto es que el mantenimiento es muy importante en cualquier tipo de vehículo, pero lo es aún más en camiones ya que normalmente circulan soportando grandes cargas de peso.

¿Cómo hacer el mantenimiento de camiones?

Para el mantenimiento de camiones es fundamental seguir de forma detallada y precisa las instrucciones del fabricante en lo relativo a los neumáticos, la batería, los aceites… Además de las revisiones periódicas, hay una serie de recomendaciones extra para lograr un adecuado mantenimiento de los vehículos.

Siempre es aconsejable mantener el nivel de combustible por encima del 25% del depósito. Por supuesto, siempre hay que tratar que el camión no entre en la reserva.

Otra recomendación que conviene poner en práctica para aumentar la vida útil del motor es dejar el vehículo al ralentí cuando se arranca por primera vez cada día. Hay que dejarlo de este modo aproximadamente 30 segundos. Se aconseja repetir la operación justo antes de apagar el motor. En verano y en invierno se puede aprovechar este tiempo para encender el climatizador.

Y, por último, en lo relativo al estado de las ruedas, hay que realizar siempre una conducción responsable. Es decir, evitar cambios bruscos de dirección, acelerones o frenazos. Por supuesto, cada cierto tiempo hay que comprobar cuál es el nivel de presión de los neumáticos.

Sobre el cambio de rodamientos y de frenos, lo recomendable es hacerlo una vez alcanzados los 30.000 kilómetros, aunque depende de cada vehículo y el uso que se le da.

Si necesitas una empresa experta en el alquiler de camiones en Madrid, en Grúas Agudo estaremos encantados de tenerte como cliente.

Deja un comentario

Si en lugar de comentar algo sobre este artículo quiere pedirnos un presupuesto para alquilar alguno de nuestros vehículos, por favor, hágalo en la sección Contacto.