Grúas autopropulsadas: uso y especificaciones

por / sábado, 28 mayo 2016 / Publicado enCamiones grúa, Grúas, Grúas móviles
grúas autopropulsadas

En el mercado actual, podemos encontrar multitud de grúas según sus especificaciones, forma, características… Cada una de ellas ha sido diseñada para un uso distinto. En el siguiente post, vamos a tratar de analizar y profundizar en las grúas autopropulsadas, teniendo en cuenta su uso y especificaciones técnicas.

Las grúas autopropulsadas, como su propio nombre indica, están instaladas en un vehículo o plataforma sobre ruedas, como por ejemplo un camión, o sobre cadenas u orugas. Gracias al motor con el que cuentan, este tipo de grúas pueden desplazarse o moverse con gran libertad de movimientos y de manera totalmente autónoma. Es un tipo de grúa muy pesada y capaz de soportar grandes cargas en trabajos forzosos, por lo que requiere de medidas de seguridad y precauciones muy concretas para evitar cualquier tipo de daño o percance. Además, su uso requiere del carnet de operador de grúa móvil autopropulsada.

El principal uso de las grúas autopropulsadas es el de elevar todo tipo de cargas, con posibilidad de suspenderlos en el aire con un gancho. Por el contrario, no son grúas diseñadas ni para arrastrar cargas ni para elevar personas.

Una amplia selección de grúas, a tu servicio

¿Necesita alquilar una o varias grúas autopropulsadas? En Grúas Agudo contamos con una amplia selección de grúas autopropulsadas, además de otros muchos tipos de grúas y maquinaria profesional, de las mejores marcas y modelos del mercado para garantizar la máxima seguridad y comodidad de todas sus tareas. Todas nuestras grúas autopropulsadas cuentan con lo más sofisticados sistemas de seguridad y cuentan con las revisiones obligatorias para garantizar su perfecto estado y correcto funcionamiento. Nuestro servicio de alquiler profesional de grúas y maquinaria le permite contar, siempre que lo necesite, con las mejores máquinas del mercado al mejor precio. ¿Quiere solicitar presupuesto gratuito y sin compromiso? ¡Contacte con nosotros!

Deja un comentario

SUBIR