Tipos de camiones de transporte de mercancías

El mundo del transporte es muy amplio y existen un montón de tipos de camiones de transporte de mercancías. Como empresa especializada en el alquiler de los mismos, pero sobre todo como amantes de nuestro trabajo, hoy queremos hacer una labor didáctica en nuestro blog hablando de varias clasificaciones que se corresponden como las más habituales en el sector.

Camiones de transporte de mercancías según su estructura

Seguramente los has encontrado más de una vez en carretera, pero desconocías la clasificación de camiones de transporte de mercancía como tal:

  • Camiones rígidos. Son uno de los más habituales para el transporte en corta distancia. Constan de una única estructura y tanto la cabina del conductor como la de carga forman parte de una única pieza. Son los más habituales en paquetería, aunque también es bastante frecuente verlos en carretera para llevar cargas de todo tipo entre ciudades o localidades cercanas.
  • Camiones articulados. Dentro de esta categoría, los más frecuentes son los trailers. Se diferencian de los anteriores porque la cabina del conductor y la de carga son dos estructuras diferentes. Sin embargo, además de los trailers existen camiones especiales como los trenes de carretera que unen varios remolques entre sí y se utilizan en cargas muy pesadas o muy numerosas.

Cabe señalar que esta no es la única clasificación habitual de los transportes de mercancías. También es común verlos por el tipo de carga que llevan. Por ejemplo: cisterna, frigorífico, o lona. Existen también camiones concretos para mercancías especiales, como las inflamables o las que requieren de un almacenaje muy preciso como los biológicos o químicos.

En cualquier caso, aunque no seas experto en la materia, seguro que este artículo te ha resultado curioso. Y en caso de que requieras de un partner para el alquiler de camiones, en Grúas Agudo estaremos encantados de poder ofrecerte nuestros servicios. Te invitamos a contactar sin ningún tipo de compromiso.

Deja un comentario

Si en lugar de comentar algo sobre este artículo quiere pedirnos un presupuesto para alquilar alguno de nuestros vehículos, por favor, hágalo en la sección Contacto.